Remedios caseros para el acné

Los remedios caseros para el acné están ganando fuerza y popularidad hoy día. Parece increíble, pero en la mayoría de los casos suelen ser mucho más efectivos que los medicamentos prescritos. Adicional a eso, son más económicos.

 

En este artículo te presentaremos algunos de los más remedios caseros más comunes para combatir el acné que pueden servir de gran ayuda.

Aplica algo de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es todo un caballito de batalla cuando se trata de actuar como remedio contra el acné. ¿Por qué? En primer lugar, aniquila poco a poco todas las bacterias que pudieran estar causando el problema. También puede convertirse en alcalino y equilibra el pH de la piel, haciendo más difícil que las bacterias prosperen.

Hacer una mascarilla con canela y miel

La canela tiene propiedades antimicrobianas, así que puede ayudar a evitar que las bacterias se salgan de control. La miel es un antibiótico natural, muy bueno para eliminar los barritos. Sólo enjuaga tu cara y mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta y aplícala por 15 minutos sobre el rostro.

Yogurt o leche

A pesar de que algunos creen que la leche y el yogurt empeoran los brotes de acné, también son una alternativa para este problema. El yogurt, por ejemplo, posee ácidos que tienen agentes antibacterianos y su grasa contiene humedad lo cual lo hace más nutritivo para la piel.

Lee también:  Todo sobre la anorexia

Bate algunas claras de huevo

La razón por la cual la gente ha optado por las claras de huevo es porque están llenas de proteínas y vitaminas que ayudan a combatir el acné y a revitalizar las células. Además, absorben mucho aceite, lo cual es exceso de sebo, haciendo que haya menos comida para las bacterias.

Remedios caseros para el acné

Papaya

La papaya es un ingrediente esencial en muchos de los productos de belleza hoy en día. Su fama se debe a que remueve las células de la piel y el exceso de lípidos de la superficie de la misma, dejándola suave y lisa.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas