¿Por qué hay tantos embarazos en las adolescentes?

Uno de los factores de más repercusión en los adolescentes es el hecho de atravesar por un embarazo precoz debido a las diferentes circunstancias por las que pueda estar atravesando su sociedad, así como también, las que se dan dentro del entorno familiar y las que tienen ellos por sí mismos dentro de sus vidas personales.

En esta oportunidad te ayudaremos a encontrar las respuestas a por qué hay tantos embarazos en las adolescentes y te expondremos algunos de los factores que con más frecuencia se pueden encontrar dentro de las estadísticas generales en el mundo al momento de realizar estudios sobre este tema.

Poca planificación

Muchos jóvenes tienen a tener una percepción de la realidad algo distorsionada o completamente diferente de lo que suele ser, por eso, la planificación personal es algo que se les pasa por alto en muchísimas ocasiones sin que estos, si quiera, lleguen a darse cuenta de las graves consecuencias que esto pudiera traer a sus vidas.

El hecho de llevar una vida poco planificada o, mejor dicho, poco equilibrada, hace que una gran cantidad de adolescentes vivan solo del presente sin importar en qué pasará cuando comiencen a ser mayores. De esta forma, por ejemplo, deciden mantener relaciones sexuales sin protección alguna.

Medios de comunicación

Una de las respuestas más frecuentes y evidentes a la interrogante de por qué hay tantos embarazos en las adolescentes es el papel que juegan los medios de comunicación, pues estos, en muchísimas ocasiones, no miden la cantidad o magnitud de mensajes que contienen un trasfondo de carácter sexual.

De hecho, es común encontrar poca sensibilidad hacia estos temas, incluso, en programas transmitidos durante el día y que poco o nada tienen que ver con el tema de llevar una vida sexual sana, por eso, siempre se debe tener un control, sin ser extremista, de lo que los niños ven en televisión o escuchan en la radio.

Drogas y alcohol

Debido a la poca supervisión que muchos padres brindan a sus hijos, y a las circunstancias familiares que en grandes ocasiones los llevan por caminos que no son los más adecuados, estos son propensos a consumir algunas sustancias que, a su corta edad, pueden hacer un daño irremediable, además, de que esto se convierte en un estímulo para tener relaciones.

Estas fueron algunos de los hechos más resaltantes que puedes encontrar al momento de buscar por qué hay tantos embarazos en las adolescentes, esperamos que esto haya servido para concientizarte y prestar algo más de atención a los pasos que comienzan a dar tus hijos por sí mismos.

Entradas recientes