Noviazgo por internet ¿es recomendable?

El noviazgo por internet o novios por internet también conocido como “ciber-noviazgo” es mantener una relación a distancia con otra persona.

Sin embargo hay algunas cosas que debes saber acerca de querer a alguien que no se encuentra cerca de ti.

Novios por internet

Para que un noviazgo se desarrolle adecuadamente es necesario tener una comunicación personal, pero por ejemplo al conversar a través de un teclado y una pantalla, la otra persona puede no tener interés o fingir y mentir en algo.

Puede darte información falsa o decirte algo que no siente.

Los noviazgos a distancia suelen funcionar en pocas ocasiones, sobretodo porque algunas personas no soportan la soledad física y necesitan tener a alguien cerca y su compañía. La confianza es necesaria para que una relación sea estable y se mantenga a través del tiempo.

Si la otra persona está lejos, pasarás un tiempo preguntando qué estará haciendo o con quién estará y eso podría generar un sentimiento de culpa por no estar cerca o podrías sentir celos.

Existen casos también donde personas se han conocido a través de las redes sociales o por medio de amigos en las mismas y han tenido finales felices, sin embargo es porque han puesto empeño para que la relación funcione y sobre todo han necesitado mantener su tiempo en común.

Lee también:  Me enamoré de la persona equivocada

Si tienes un noviazgo por internet, entonces debes estar consciente de que posiblemente la otra persona pueda estar mintiéndote con respecto a sus sentimientos, o peor aún que en algún momento podría terminar dicha relación debido a la falta de tiempo de calidad para estar cerca.

Sin embargo no te desanimes, si tienes un novio o novia por internet, trata de que las cosas salgan correctamente y trata en lo más posible de conocer a la otra persona, ya que juntos podrían formar una familia en el futuro, si hacen bien las cosas.


1 comentario

  1. Lucas dice:

    Hola, verás yo ahora mismo estoy en uns situación así, Y he confirmado que la chica con la que hablo es de verdad. Aunque estamos algo complicados porque aun ambos vamos a la secundaria y vivimos en diferentes países aunque son limítrofes. Yo creo que podré conocerla en un año más.
    Y realmente queremos hacerlo porque nos vemos mucho potencial, y no me desanima la distancia. Al principio siento duda, Celos, Pero ahora han empezado ahora reducirse.
    Bueno le deseo lo mejor al que tenga una relación así y no le hagan caso a los que dicen que no existe el amor por Internet, porque el amor no sólo es contacto físico sino comunicación.


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas