Miedo a viajar en avión

Muchas personas comparten su pánico o miedo a viajar en avión o aerofobia y más ahora después que al rededor del mundo suceden atentados terroristas o desapariciones misteriosas de aviones.

Pero incluso así, los expertos continúan insistiendo en que es 19 veces más seguro viajar en avión que en otros medios de transporte.

Algunas personas no solamente tienen miedo a viajar en avión, sino que también tienen miedo que éstos les caigan encima, lo cual es una probabilidad sumamente remota que suceda.

Si actualmente padeces de temor a viajar en avión, existen algunos consejos que debes tratar de poner en práctica. Los hemos recopilado de varios conocedores de esta materia:

  • Haz todo lo posible para que el asunto no se te convierta en fobia. Fobia es el miedo llevado al extremo de manera irracional. Puede combatirse a fuerza de voluntad.
  • Aleja tus pensamientos de cualquier idea relacionada con el peligro del avión. Convéncete a ti mismo/a de que se trata de un miedo irreal.
  • Trata de informarte sobre el funcionamiento de los aviones, las medidas de seguridad que hay a su alrededor. Familiarízate con ellos y compáralos con otros medios de transporte. No olvides que son más las muertes en accidentes automovilísticos. Observa los aviones en los aeropuertos y analiza cada uno de sus movimientos.
  • Si te es posible, participa en simulacros de vuelo, aunque sea en las máquinas de juego con monedas o en un parque de diversiones para que aprendas a confiar en la altura.
  • Busca ayuda profesional para que te ayude a luchar contra estos temores.