Miedo a conducir

Soy un joven de 27 años de edad, profesional en técnicas de ingeniería. Me gustan las actividades y los movimientos. Pero aún no he aprendido a manejar auto. Es decir, no he sacado mi licencia de conducir pero es por el pánico que le tengo a la calle o pistas. ¿Qué me aconseja?

También mis padres me dicen que tengo que tener mucho cuidado porque soy muy dormilón y tal vez tendería a dormirme. Quiero comprar un auto y aprender a manejar.

Respuesta

La mayoría de personas adultas saben conducir un vehículo. Eso significa que tu eres una excepción a la regla, pero lo mejor de todo es que quieres salir del problema y estás dando dado el primer paso escribiéndome.

Reconoces que tienes un problema de pánico que te provoca miedo a conducir y eso no es pecado alguno, le puede ocurrir a cualquier persona.

Lo mejor de todo es que es uno de esos males que tiene solución y para ello no debes preocuparte.

Pero además, debes comenzar a poner un poco de tu parte y esforzarte al máximo para sacar de ti el mal que te acosa. Déjate guiar por personas de confianza, trata de buscar a alguien que te ayude a conducir, inicialmente en un terreno amplio y solitario hasta que vayas adquiriendo confianza.

Definitivamente necesitas ayuda profesional para que descubran el por qué de tu pánico y de tu deseo de dormir.

Eres un profesional, no eres un niño, ni siquiera un adolescente, estás en edad para combatir casi todos los tropiezos que aparezcan en tu vida, pero atácalos, no dejes que te detengan.

Analiza tu mismo si acaso tus padres te han sobreprotegido, podría ser una de las causas de tu problema. O quizás el problema venga desde la infancia.

Actúa y hazlo pronto.