Mejores días para quedar embarazada

Mi pareja y yo deseamos tener un bebé, por ello me gustaría conocer cuáles son los mejores días para quedar embarazada. Agrego que tengo un período de ovulación normal, de 28 días.

Rita Gonzalez.

Mejores días para quedar embarazada

Respuesta

Ya sea que se tenga un ciclo menstrual regular (cada 28 o 30 días, o cualquier periodicidad) o un ciclo irregular (el sangrado ocurre en diferentes días del mes) es una constante que la ovulación, o sea, la salida del óvulo del ovario, acontece 14 días antes del primer día de sangrado.

Esto significa que si se espera la menstruación el 30 del mes, y se tiene un ciclo regular, la ovulación estará sucediendo el día 16 del mes.

Como el óvulo y el espermatozoide pueden sobrevivir algunas horas, se ha estimado que tres días antes y tres días después de esta fecha de ovulación es cuando hay mayor probabilidad de embarazo.

Para nuestro caso, el período de mayor probabilidad sería del 13 al 19 del mes.

En casos de ciclos irregulares la estimación de la fecha de ovulación se complica por la imposibilidad de prever la fecha de la siguiente menstruación.

Estas mujeres pueden saber cuando ocurre la ovulación de la siguiente manera: Cada día, a la misma hora, antes de levantarse y tratando de hacer el mínimo movimiento se toma la temperatura de la boca con un termómetro.

Lee también:  Sindrome Klinefelter

En una hoja va escribiendo el día y la temperatura, (que generalmente es constante a menos que haya alguna enfermedad), el día que la temperatura se eleva aproximadamente un (1) grado centígrado es el día que corresponde a la ovulación y este día y los tres subsiguientes serán propicios para quedar embarazada.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas