Cómo mejorar el ambiente en la oficina

El tener un buen ambiente en la oficina o en tu lugar de trabajo puede ser un factor determinante para que te sientas cómodo y puedas desempeñar bien tus labores así como mantener buenas relaciones con las personas con quienes compartes el día a día en el trabajo.

Sin embargo, con unos simples y pequeños consejos podemos hacer que el ambiente en la oficina se transforme para que nos sintamos cómodos.

Cómo mejorar el ambiente en la oficina

Haz tu oficina más verde

Uno de los consejos que podemos tomar en cuenta es tener plantas o flores en la oficina, esto nos permite sentirnos más relajados y en un ambiente cercano a la naturaleza, además que las plantas proporcionan oxígeno.

Sin embargo debemos tomar en cuenta elegir plantas que sean duraderas y que no requieran de mucho cuido, para que de esta manera puedan permanecer por más tiempo en dicho lugar.

Realiza el trabajo de pie

No hay necesidad de sentarse cada vez que nos ponemos manos a la obra. Las investigaciones muestran que una hora de trabajo de pie puede corresponder a tres horas estás sentado.

Puedes experimentar con una posición de trabajo vertical (por ejemplo, un ordenador situado en un banco más elevado), que todos pueden usar todo el tiempo que quieran. Pronto verás que esta posición se convertirá en la más … popular.

Lee también:  100 Consejos para ser feliz

Mejora la iluminación

Las luces débiles producen sueño, aburrimiento y frustración. Las luces fuertes pueden crear tensión. Abre las cortinas y deja que la luz del sol para llegar a la oficina por la mañana, sin que esto pueda ser molestos en los reflejos en el equipo.

Para la tarde u hora nocturna, prefiere la luz brillante, pero sólo donde se necesita o una pequeña luz en las oficinas que se pueda girar al lugar donde la necesitas.

La mascota de la oficina

Un perrito, un gatito, incluso un pez de colores … puede cambiar el ambiente de la oficina, y hacerlo menos tenso. Puede parecer difícil, pero si comparte la responsabilidad de los momentos en que la mascota está fuera de la oficina, entonces las cosas serán más fácil para todos.

La presencia de un perro, por ejemplo, vagando en la oficina da la sensación de espacio personal y nos hace sentir como “en casa”.

Organízate en el trabajo

Mantenernos organizados nos ayuda a estar más enfocados en lo que hacemos; lo primero que podemos hacer es mantener ordenados nuestros escritorios, oficinas o el lugar donde desempeñamos nuestras labores.

Tener desorden puede provocarnos un caos y hacer que no encontremos las cosas cuando las buscamos. Otra de las recomendaciones es planificar nuestro trabajo y hacer durante la mañana o en las primeras horas del día aquellas tareas que son más grandes o que requieren mayor concentración mental.

Lee también:  La dependencia emocional

Sonríe como puedas

Sonreír a los compañeros de trabajo puede fortalecer las relaciones interpersonales y así también puede liberarnos de la presión que podemos sentir en un momento determinado.

Ofrecer nuestra ayuda cuando hayamos terminado nuestras labores también puede otorgarnos una sensación de bienestar, y de hecho también puede ser una buena forma de mostrar nuestro compañerismo y nuestra capacidad para trabajar en equipo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas