Medicina preventiva

La medicina preventiva puede definirse como la especialidad de la práctica médica que se centra en la salud de los los individuos y las poblaciones definidas con el fin de proteger, promover y mantener la salud y el bienestar y prevenir la enfermedad, la discapacidad y la muerte.

Medicina preventiva

Mientras tanto, también se describen las distintivas actividades de la medicina preventiva como la aplicación de bioestadística y epidemiología, gestión de servicios de salud y la administración, el control y la prevención de los factores ambientales y ocupacionales, actividades de medicina preventiva clínicos, y la evaluación de las influencias sociales, culturales y de comportamiento en materia de salud.

En pocas palabras, la medicina preventiva es una práctica en la cual se busca que las personas se mantengan saludables y con bienestar para evitar complicaciones relacionadas al funcionamiento normal del cuerpo y su forma de pensar.

La medicina preventiva tiene tres áreas de especialidad con conocimiento básico común, las habilidades y competencias que hacen hincapié en diferentes poblaciones, entornos o contextos de la práctica: La medicina aeroespacial, medicina del trabajo, y la salud pública y la medicina preventiva general.

Medicina aeroespacial

Se centra en la atención clínica, la investigación y el apoyo operativo de la salud, la seguridad y el rendimiento de los miembros de la tripulación y pasajeros de vehículos aéreos y espaciales, junto con el personal de apoyo que ayudan a la operación de este tipo de vehículos.

Lee también:  ¿Qué es la liposucción láser?

Esta población a menudo trabaja y vive en entornos remotos, aislados, extremos, o encerrados en condiciones de estrés físico y psicológico.

Medicina del trabajo

Se centra en la salud de los trabajadores, incluyendo la capacidad de realizar el trabajo; entornos físicos, químicos, biológicos y sociales del lugar de trabajo; y los resultados de salud de las exposiciones ambientales.

Los profesionales en este campo de la dirección de la promoción de la salud en el lugar de trabajo, y la prevención y gestión de accidentes de trabajo y del medio ambiente, la enfermedad y la discapacidad.

Salud pública y medicina preventiva general

Se centra en promover la salud, prevenir la enfermedad, y la gestión de la salud de las comunidades y poblaciones definidas.

Estos profesionales combinan las habilidades de salud pública basados ​​en la población con el conocimiento de la práctica clínica primaria, secundaria y terciaria orientada a la prevención en una amplia variedad de entornos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas