Medicina homeopática

La medicina homeopática, también conocida como homeopatía, es una forma alternativa de cuidado de la salud que implica hacer uso de las defensas naturales del cuerpo, junto con las plantas que utilizan y otros elementos naturales para prevenir y a veces curar una condición de salud.

En general, este uso de los recursos naturales, bajo el cuidado de un entrenador médico homeopático se considera una forma natural para hacer frente a muchas enfermedades diferentes y la restauración general del bienestar, sin hacer uso de la medicina que se compone en su totalidad o en parte de elementos creados artificialmente.

Medicina homeopática

Uno de los conceptos subyacentes de la medicina homeopática es que haciendo uso de una dosis cuidadosamente medida de diversos elementos naturales ésta proporcionará alivio a una serie de dolencias, ayudando a estimular las defensas naturales.

El sistema inmune del cuerpo genera anticuerpos en respuesta a la medicina que ataca a las bacterias o virus que causa el problema de salud, la curación de la condición sin la necesidad de medicamentos que podrían causar una serie de efectos secundarios indeseables.

Curiosamente, usando estas mismas opciones de medicina homeopática es probable que se cause la misma dolencia a desarrollar en una persona sana si se administra en dosis más grandes.

Mientras que muchas personas dependen de la medicina homeopática junto con el uso de las hierbas medicinales, esta escuela alternativa del cuidado de la salud no es generalmente considerada válido por los defensores de la medicina nuclear.

Lee también:  Tipos de desnutrición

La falta de pruebas realizadas en ambientes controlados se cita como una de las razones. En otras ocasiones, incluso si la medicación homeopática es algo eficaz, los críticos señalan el hecho de que el uso de la energía nuclear la medicina a menudo produce resultados en un período de tiempo más corto.

Hay una gran cantidad de evidencia anecdótica de la eficacia de la medicina homeopatíca. En algunos casos, estas anécdotas se centran en las personas que no pudieron recibir alivio usando la medicina tradicional y se volvieron hacia los remedios homeopáticos como un último esfuerzo para restaurar su buena salud.

A menudo apuntan al hecho de que, debido a que la medicina homeopática utiliza elementos naturales que contienen una variedad de vitaminas y minerales, hay menos posibilidades de efectos secundarios y que el cuerpo puede recibir la nutrición que necesita para funcionar correctamente, incluso si el padecimiento de salud está en tratamiento.

Desde mediados del siglo 20, los programas de capacitación para médicos homeopáticos  se han vuelto más comunes. Hoy, muchas áreas metropolitanas incluirán al menos un médico que hace uso de esta clase de medicina alternativa.

Sin embargo, los profesionales de esta opción de atención médica alternativa rara vez son recibidos en la comunidad médica en general, incluso en las áreas metropolitanas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas