Tips para lucir bella después del parto

Aunque cuidar de tu bebé sea ahora lo primordial en tu vida, es inevitable que te preocupen cosas como la celulitis, la flacidez y la gordura.

Tu cuerpo no va a recuperarse de un día para otro, pero puedes seguir algunos consejos para contribuir en el proceso.

Tips para lucir bella después del parto

Solo debes confiar en ti y seguir estos trucos para estar renovada luego del embarazo:

1. Resplandece tu piel

Aunque durante el embarazo tu piel se vea hermosa por el aumento de estrógeno en tu cuerpo, una vez que das a luz, este número de hormonas desciende y la piel suele volverse seca y estropeada.

Las cremas hidratantes y una buena alimentación van a ser la clave para que se vea mucho mejor. El elemento principal que debes tomar en cuenta para hidratar tu piel es el agua, dos litros al día te servirán.

Asimismo, tomar vitaminas A y C son esenciales, la vitamina C puedes encontrarla en verduras, cítricos y hortalizas, esto es ideal para la síntesis del colágeno que le dará elasticidad a tu piel.

La vitamina A, es un antioxidante que encontrarás en lácteos, mantequilla, vegetales anaranjados o rojizos, y en el pescado.

2. Brillo para tu cabello

El pelo al igual que la piel también pierde su fuerza, y se caerá más de lo común después del embarazo. Es recomendable que empieces a cuidarlos inmediatamente luego de dar a luz.

Lee también:  El miedo a volar en avión

Para darle brillo nuevamente a tu cabello y evitar que se caiga, puedes tomar una vitamina en específico. Prueba aplicando una o dos veces por semana ampollas revitalizantes para que elimines la sequedad de tu melena. También es ideal un champú reparador.

3. Cuida los pechos

Durante el embarazo, los pechos suelen crecer y puede que aparezcan pequeñas estrías.

Es importante seguir unos sencillos consejos para evitarlas, al igual que no se te caigan los senos luego de tener a tu bebé: usar cremas antiestrías que no contenga olor, utilizar un sujetador que se adapte al nuevo tamaño, y mantener una postura adecuada.

4. Recupera la figura

En el embarazo no solo ganas kilos demás, sino que también el cuerpo se pone flácido y aparecen celulitis. Hay una solución: dieta saludable y ejercicio. La alimentación debe ser equilibrada, rica en verduras, frutas y cereales integrales. Evita grasas saturadas y azúcares refinados.

El tiempo indicado para hacer ejercicio y cambiar el régimen alimenticio es de seis meses, pero antes debes consultar a tu médico.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas