Los Natural Product Extracts de la Fundación MEDINA

La Fundación MEDINA se dedica a la rama de la investigación científica centrada en la erradicación de las llamadas enfermedades raras.  Para ello se sirve de avanzados laboratorios de investigación en los que se generan Natural Product Extracts, muy importantes para producir medicamentos.

Los Natural Product Extracts de la Fundación MEDINA

Los Natural Product Extracts que trabaja MEDINA no se podrían conseguir sin los equipos adecuados. No debemos olvidar que la misión principal de esta fundación es descubrir moléculas biológicamente activas, encimas y tratamientos que puedan aplicarse a nivel industrial.

Para ello se sirven de una gran colección microbial e instrumentos muy avanzados tecnológicamente. La vasta experiencia en la colaboración con farmacéuticas y compañías de biotecnología hace posible que MEDINA Discovery sea todo un referente en Preclinical Safety.

Algunos de los parámetros que se tienen en cuenta en cada una de las investigaciones son la cardiotoxicidad, la toxicidad a nivel mitocondrial, la genotoxicidad o la neurotoxicidad de los compuestos.

El riguroso proceso de la investigación se controla bajo las premisas que exige un experimento científico como tal. Por esta razón cabe destacar las excelentes instalaciones de las que dispone la fundación así también como el personal altamente cualificado que allí trabaja

Los Natural Product Extracts de la Fundación MEDINA

Una de las ventajas de poder trabajar en microbiología es la capacidad para descubrir por qué y cómo los microorganismos producen productos naturales.

Lee también:  Qué hacer cuando alguien te ignora

A la vez MEDINA se dedica a mejorar la  ya mencionada colección de microbios de la que dispone. Esto permite que cada vez se encuentren más formas de combatir enfermedades raras.

Los hallazgos de la Fundación MEDINA han tenido gran repercusión en los últimos años. Tanto es así, que anualmente se publican una media de 20 estudios científicos que salen directamente de sus laboratorios.

Ni que decir tiene que sus fructíferas investigaciones han tenido su efecto en las vidas de miles de pacientes, que han visto como su vida ha mejorado notablemente gracias a medicamentos producidos a partir del esfuerzo de esta fundación.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas