Cinco formas de lavarse los dientes con bicarbonato

El bicarbonato es un abrasivo que ayuda a eliminar las manchas en los dientes debido al intenso consumo de té, café, tabaco, entre otros hábitos malos para los dientes.

Hoy en día, ya existen procedimientos de blanqueamiento dental en consultorios odontológicos, aunque suele tratarse de tratamientos caros.

Por ello, a continuación, te decimos cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio.

¿Cómo lavarse los dientes con bicarbonato?

Consejo 1 – Bicarbonato de sodio + pasta de dientes

La manera más simple de usar este producto casero es haciendo una combinación de bicarbonato con pasta de dientes. La combinación de las propiedades del bicarbonato con el flúor de la pasta de dientes promueve un efecto abrasivo que elimina, en parte, las manchas de los dientes.

Todo lo que tienes que hacer es añadir un poco de bicarbonato a tu pasta de dientes y lavar normalmente. Realiza este procedimiento hasta tres veces por semana.

No se recomienda llevar a cabo más veces por semana la aplicación de bicarbonato; ya que puede dañar la estructura que recubre y protege los dientes.

Lee también:  ¿Cuál es la causa de la gripe?

Consejo 2 – Bicarbonato de sodio + agua

La mezcla de bicarbonato con agua permitirá que hagas una pasta; para realizarla, coloca una cucharada y media de bicarbonato en un vaso de agua. Antes de hacer la aplicación es necesario secar la superficie de los dientes.

La pasta obtenida de esta mezcla debe ser aplicada sobre los dientes, puedes hacer esto con la ayuda de un cepillo de dientes.

Cuando el problema es una mancha muy persistente, la sugerencia es aplicar la pasta y dejar que actúe por dos minutos.

Consejo 3 – Bicarbonato de sodio + vinagre

Para este consejo tendrás que disolver el bicarbonato de sodio en una solución con algunas gotas de vinagre blanco, agua y una pizca de sal.

Debes sumergir en esta mezcla tu cepillo de dientes y cepillar normalmente por un período que no debe pasar de dos minutos.

Haz este procedimiento tres veces por semana, siempre teniendo cuidado de no pasar el bicarbonato en las encías, enjuagando bien la boca al final.

Consejo 4 – Bicarbonato de sodio + limón

Otra buena sugerencia para blanquear los dientes con bicarbonato es combinarlo con limón.

Esta receta casera no es exactamente para cepillarse los dientes y sí para hacer gárgaras.

Sin embargo, si lo deseas, puedes utilizar esta receta para el cepillado también.

Lee también:  Vitamina C para una piel limpia y bella

Los ingredientes necesarios para esta receta son: 1 limón, agua y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Mezcla todos los ingredientes y úsalos, ya sea en el cepillo o haciendo gárgaras.

Consejo 5 – Bicarbonato de sodio + agua oxigenada

El agua oxigenada es otro producto muy común que podemos encontrar en casa (o adquirir por un costo bastante económico) y que puede ayudar en el blanqueamiento dental.

Para tener los mejores resultados, es conveniente mezclar media cucharada de té llena de agua oxigenada con una cucharadita de bicarbonato.

El resultado de la mezcla debe ser una especie de pasta. Usa esta mezcla para cepillar tus dientes por un período de entre uno y dos minutos. Finalmente, enjuágate bien la boca.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas