¿Las mujeres tienen próstata?

Como es de conocimiento popular la próstata es una glándula que forma parte del aparato reproductor masculino. En sí misma, se encarga de producir el líquido blanquecino rico en proteínas mediante el cual se expulsan los espermatozoides.

Sin embargo, a lo largo de los años nació la duda: ¿Tienen acaso las mujeres una próstata?

Mujeres tienen prostata?

Próstata femenina ¿mito o realidad?

Durante años se mantuvo la teoría de que este órgano solo pertenecía a los hombres, pero este razonamiento ha cambiado.

Para ello, la revista The Journal of Sexual Medicine realizo una investigación que comprobó la existencia de glándula prostática en algunas mujeres.

El estudio se realizó en dos mujeres voluntarias de 44 y 45 años mediante ecografía avanzada con ultrasonido declaran los científicos.

Localizada posteriormente a la pared anterior vaginal y rodeando la uretra femenina se ubica la próstata en algunas mujeres. De hecho, no es una constante, varía de una mujer a otra.

Sin embargo, existen actualmente 200 casos comprobados de próstata femenina. Además, existe un debate entre si es perjudicial o no para la salud de la mujer. Por lo pronto, se conoce que potencia el placer sexual en las mujeres que la poseen.

¿Qué hace la próstata femenina?

Es bien sabido, que durante la octava semana de gestación comienza la diferenciación sexual. Por ende, todos los seres humanos somos mujeres, hasta que el hombre comienza a producir las hormonas que lo diferencian.

Consecuentemente, ocurre la distinción del tejido reproductor en masculino o femenino. Lo cual, explica científicamente la existencia probable de glándula prostática femenina.

La función de la próstata femenina no es del todo conocida en la actualidad. Sin embargo, solo se conocen dos funciones, la primera es secreción de Antígeno Prostático Específico y en segundo lugar secreción de hormonas al torrente sanguíneo.

Por tanto, continúan los estudios a profundidad para determinar una función específica de dicha glándula.

En conclusión, es un hecho que las mujeres también son portadoras de la glándula prostática. Aunque, no se conozca si es de provecho o perjudicial para ellas, lo que sí está comprobado es que no es una constante, es decir no en todas se puede observar.

Por ello, ahora no queda duda de que en definitiva la próstata aun siendo distinta en cada caso está presente en ambos géneros. Por ende, ya no se pondrá más en duda la existencia de próstata en la mujer.


1 comentario

  1. Angel dice:

    » Por ende, todos los seres humanos somos mujeres, hasta que el hombre…»

    Primero, un feto, no es un ser humano. Un feto no es ni «hombre», ni «mujer», es un feto, que todavía se está formando, no es ni si quiera un Bebé. Un feto, es un feto. No tiene sexo.

    Pero te has columpiado mucho al decir «todos los seres humanos somos mujeres».

    Aparte cómo un feto de 8 semanas puede ser mujer, si no tiene ni vagina, ni útero?


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas