Dieta para diabéticos

La dieta de la diabetes es esencial para tomar y mantener la diabetes bajo control. Gira en torno a comer una dieta sana y equilibrada que puede mantener el equilibrio deseado de los niveles de un individuo de azúcar en la sangre, así como ayudarle a controlar su peso.

Dieta para diabéticos

A través  una buena dieta usted puede mantener la glucosa en la sangre dentro de los límites permitidos evitando complicaciones de la enfermedad  llamada diabetes  , Usted puede llegar a vivir de manera saludable, incluso sin el consumo de los medicamentos y otros tratamientos si lleva una dieta adecuada para combatir la diabetes.

Bajar de peso no deseado es también una técnica muy efectiva para controlar la enfermedad ya que la grasa del cuerpo que no sean necesarios menos de la manera más eficaz que el cuerpo será capaz de hacer uso de la insulina disponible.

A continuación se presentan algunas pautas útiles para la planificación de una dieta de diabetes.

Planificación de una dieta para diabéticos

1. Distribución de calorías en su dieta para la diabetes debe estar compuesto de 50 a 60 por ciento de carbohidratos, a lo sumo 30% de grasas, y de 12 a 20 por ciento de las proteínas.

2. Las comidas deben ser consumidas con mayor frecuencia en pequeñas cantidades en lugar de la regular de tres comidas en grandes cantidades. Esto le ayudará mejor distribución de nutrientes en el cuerpo y ayudar a evitar los picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre.

Lee también:  Cuidados bucales en pacientes diabéticos

3. Ajustes a la dieta dirigida a la pérdida de peso se debe aplicar poco a poco. Los cambios repentinos en la dieta pueden llevar a resultados peligrosos. Obtener la opinión de un médico o dietista es muy recomendable antes de iniciar su dieta.

4. Los carbohidratos simples debe ser sustituido por hidratos de carbono complejos con el fin de controlar los niveles de colesterol en la sangre y reducir el riesgo de ataques al corazón que ya ha sido amplificada por la diabetes. Los carbohidratos complejos tardan más tiempo en la degradación y absorción, mientras que los carbohidratos simples son fácilmente absorbibles por el cuerpo. Las grasas no saturadas y las grasas mono insaturadas siempre debe sustituir las grasas saturadas siempre que sea posible.

5. Fibra ayuda en la digestión y  en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, la fibra se debe consumir en grandes cantidades antes de que estos beneficios se puedan realizar. La Fibra debe ser integrado en una dieta de la diabetes con mucho cuidado. Algunos alimentos ricos en fibra son las frutas, verduras, guisantes, frijoles y los panes integrales y cereales.

6. Una dieta para la diabetes siempre debe apuntar a tres metas específicas que son la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre, mantener un peso corporal deseado, y la reducción de los riesgos de ataques al corazón a través de la ingesta de colesterol reducido.

Lee también:  Abdominales en casa

7. Creación de un plan de alimentación para la diabetes puede ser muy complejo y difícil para la persona promedio. Que buscan la ayuda de un nutricionista puede ser de gran ayuda. Un dietista es un experto en nutrición que le puede ayudar a crear platos y comidas que le proporciona su cantidad diaria recomendada.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas