Introducción sobre el embarazo adolescente

El embarazo precoz es un factor que podría ser determinante para la vida, tanto de los adolescentes involucrados, como en la del niño que está por nacer, por eso, se deben tomar las medidas de educación sexual necesarias para que el hecho de tener relaciones sexuales se tome con la prudencia que requiere este asunto tan importante.

En esta ocasión te vamos a dar una breve introducción sobre el embarazo adolescente para que te puedas informar en la medida de lo posible sobre este hecho que, muchas veces, suele ignorarse dentro de los países con menor índice de desarrollo.

¿Qué opinan los expertos?

Para los expertos, de manera lógica, significa un riesgo de grandes magnitudes el hecho de que una adolescente pueda quedar en estado, además, advierten sobre las consecuencias que puede traer esto en países con poco desarrollo como, por ejemplo, el abandono por parte del padre hacia su futuro hijo.

Sin embargo, en muchas charlas que tratan de la introducción sobre el embarazo adolescente, estos, pensando en el bienestar de todos los involucrados, que, más que hacer algún juicio negativo, se acuda a ayuda psicológica familiar que, sin duda, servirá de mediación para que todos se puedan entender y no entren en conflictos mayores.

Campañas

La creación de campañas que concienticen a la mayor cantidad de personas posibles acerca de los riesgos que puede conllevar el hecho de tener un embarazo a corta edad siempre serán indispensables a la hora de intentar atacar este grave problema, además, informar sobre la salud sexual es una actividad que, generalmente, se tiene como deber y derecho.

Por eso, siempre será una medida a tomar que no se puede descartar en ningún momento, pues en cualquier foro de introducción sobre el embarazo adolescente se debe brindar la debida atención y asesoría sobre temas elementales como, por ejemplo, el uso de los métodos anticonceptivos.

¿A qué edad se puede iniciar la vida sexual?

El inicio de la vida sexual de cada persona debe, en todas circunstancias, ser un acto de decisión propia que, de manera obvia, no se haya visto influenciada por factores externos como lo podría ser, por ejemplo, la presión social.

La edad precisa que se debe tener para poder comenzar a tener relaciones sexuales es algo que no se puede calcular como una simple estadística general, pues esto va a depender de la madurez que tenga cada individuo al momento de abordar el tema o, simplemente, la madurez que haya alcanzado su cuerpo para evitar riesgos que van más allá del embarazo.

Esperamos que este pequeño artículo haya ayudado a dilucidar algunas dudas referentes a este tema, recuerda que no se debe ver con tabú el hecho de iniciarse en la vida sexual, pues esto, se ha demostrado, termina siendo más perjudicial para la sociedad.

Entradas recientes