¿Influyen las razas y culturas en la obesidad?

A continuación encontrarás información interesante sobre si Influyen las razas y culturas en la obesidad, explicado para cada una de ellas.

Influyen las razas y culturas en la obesidad

Franceses

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Sante et la Recherche Medicale en París, sólo el ocho por ciento de los franceses padecen de obesidad.

Según un estudio publicado por el Dr. R. Curtis Ellison, profesor de Medicina Preventiva y Epidemiología en la Universidad de Boston, los franceses consumen aproximadamente el 60 por ciento de las calorías de su alimentación antes de las 2:00 de la tarde (desayuno y almuerzo), seguido por una comida ligera en la noche. No comen entre comidas y las porciones de alimento son pequeñas.

En los Estados Unidos las porciones de alimento son más grandes, la cena es por lo general la comida fuerte y se consume más de algún bocadillo extra a lo largo del día.

Chinos

El Dr. Campbell es el director de un estudio a largo plazo, que se está realizando desde 1980 en la Universidad de Cornell (Cornell-China-Oxford Project on Nutrition, Health, and Environment).

Según Campbell, la dieta china tiene un contenido de grasa animal de sólo 20 por ciento, además, por su gran contenido de vegetales y frutas, se consumen antioxidantes y fotoquímicos que contribuyen a prevenir enfermedades.

Lee también:  Terapias naturales para recuperar tu armonía

En zonas rurales, los porcentajes de cáncer de seno, colon y recto son mínimos, así como también la diabetes tipo dos y la osteoporosis.

Griegos, nativos del sur de Italia y partes del norte de África

Ancel Keys, ahora de 97 años, fue la primera persona que promovió la dieta mediterránea y sus beneficios para la salud.

Keys demostró que la gente de estos países, con dietas ricas en vegetales, frutas y aceite de oliva, no presentaban enfermedades del corazón. La dieta mediterránea original contiene vegetales, frutas, pescado y sólo pequeñas porciones de carnes rojas.

Las personas nativas de estas zonas obtienen sólo un tercio de sus calorías de la grasa, y esa grasa, por lo general, es aceite de oliva.

Japoneses

De acuerdo con principios budistas antiguos: “La alimentación debe ser una experiencia espiritual que nos da un momento de calma durante el día”.

La alimentación en Japón contiene muy poca cantidad de grasa saturada, soya en todas sus modalidades y gran cantidad de pescado y mariscos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Japón es el país que tiene la mayor esperanza de vida: 74.5 años (cuatro y medio años más que la población de E.U.A.).


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas