Infección urinaria en el embarazo

Estoy embarazada (2 meses) y tengo inflamacion de la vejiga. Mi doctor dice que se debe al cambio de hormonas a que tengo bacterias que me inflaman la vejiga. ¿Es posible que se vaya sola la infeccion solo con tomar mucha agua? debo tomar otra vez la medicina?

Infección urinaria en el embarazo

Estimada Lectora,

Toda infección de las vias urinarias (vejiga, uretes y riñones) debe ser tratada con agresividad durante el embarazo ya que una infección no complicada durante los primeros meses del embarazo puede llegar a complicarse con infección en los riñones durante los ultimos meses del embarazo.

Además las infecciones pueden interferir con el crecimiento del bebé o con el desarrollo normal del embarazo ya que tiene mayor riesgo de presentar amenazas de aborto o de parto prematuro.

Le recomiendo que siga los tratamientos que le dehe su ginecólogo ya que aunque son incomodos para usted son de beneficio para su hijo.

Con respecto a los malestares como náuseas y vómitos, esetos suelen desaparecer a las doce semanas de embarazo como máximo. Estos se deben al aumento marcado que hay de hormonas durante los primeros meses del embarazo.

Por lo general se necesita tratamiento sintomático que su ginecólogo le ha recetado pero si es recomnedable tener un poco de paciencia ya que sus sintomas se podrían haber visto agravados por la infección de las vias urinarias.

Lee también:  Sindrome de Moebius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.