Contenido
Descripción de incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria es la liberación involuntaria de la orina. Puede ser causada por factores fisiológicos, farmacológicos, patológicos o psicológicos. Existen dos tipos principales de incontinencia urinaria: Incontinencia por Stress e Incontinencia por Urgencia.
La incontinencia es más común entre los ancianos. Los hombres mayores pueden ser incontinentes como resultado de la cirugía de próstata con láser. La incontinencia urinaria puede ser causada por diferentes problemas médicos, incluyendo los músculos pélvicos débiles o diabetes.
Según la Sociedad Internacional de Incontinencia, la incontinencia urinaria se define como una condición de pérdida involuntaria de orina que es objetivamente demostrable y es un problema social o higiénico.
A menudo es temporal, y es casi siempre el resultado de una condición médica subyacente. Las mujeres experimentan incontinencia dos veces más que los hombres. En el embarazo y el parto, la menopausia y la estructura de las vías urinarias femeninas representan esta diferencia.
Las mujeres son más propensas que los hombres a tener incontinencia urinaria. Este tipo de incontinencia es un goteo constante de orina. La incontinencia urinaria no está asociada con el aumento de la mortalidad.
El tratamiento depende de lo que está causando el problema y qué tipo de incontinencia. La edad es un factor de riesgo para la interfaz de usuario. Individuos de edad avanzada pueden tener condiciones médicas que afectan la continencia.
A menudo se encuentra en personas que tienen afecciones como la diabetes, accidente cerebrovascular, demencia, enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple, pero pueden ser un indicio de otras enfermedades o condiciones que también se requieren atención médica.
La incontinencia urinaria es la incapacidad de controlar la liberación de orina desde la vejiga. El problema tiene diferentes grados de severidad. La incontinencia es tratable y curable con frecuencia a todas las edades. Si la incontinencia urinaria es causada por un problema médico, la incontinencia se irá cuando se trata el problema.
Causas de la incontinencia urinaria
El factor de riesgo de la incontinencia urinaria y causas comunes incluyen los siguientes:
- Anatómico, fisiológico, o factores patológicos (enfermedades).
- Fumar también es un importante factor de riesgo de la incontinencia urinaria.
- Problemas como la diabetes o altos niveles de calcio.
- Infección del tracto urinario.
- Ciertos medicamentos.
- Depresión o la enfermedad de Alzheimer.
- Daño nervioso o muscular después de la radioterapia pélvica.
- Acumulación de materia fecal en los intestinos.
Síntomas de la incontinencia urinaria
Algunos signos y síntomas relacionados con la incontinencia urinaria están la siguiente:
- Incapacidad para orinar.
- Una tasa mayor de orinar sin una infección vesical comprobada.
- Fuga de orina que impide las actividades.
- Frecuentes infecciones de la vejiga.
- Enuresis nocturna o una fuga mientras duerme.
- Fuga de orina que comenzó o continuó después de la cirugía.
- Tratamiento de la incontinencia urinaria.
Tratamiento de la incontinencia urinaria
Aquí está la lista de los métodos para el tratamiento de la incontinencia urinaria:
- Los ejercicios de Kegel y entrenamiento de la vejiga a algunos tipos de incontinencia.
- Un pesario es un anillo rígido que es insertado por un médico o una enfermera en el donde presiona contra la pared de la uretra y el cercano. La presión ayuda a reposicionar la uretra, llevando a la menor salida de tensión.
- Algunos medicamentos también se utilizan para tratar la incontinencia urinaria.
- Cuando fracasa otra terapia, o cuando se convierten en síntomas de incontinencia severos, puede ser necesario el tratamiento quirúrgico.
Ya hemos explicado un poco las causas, los síntomas y los tratamientos de la incontinencia urinaria, pero a continuación os vamos a dejar un vídeo que trae bastante información detallada acerca de la incontinencia urinaria.