Fuentes de vitamina K

La Vitamina K es una vitamina esencial necesaria para la utilización de proteínas y la coagulación de la sangre; por ello, la vitamina K ayuda a la coagulación de la sangre evitando el sangrado, en la cicatrización y en la reposición de nutrientes de los huesos, además de ayudar en la prevención de tumores y enfermedades del corazón.

Además, la cantidad de la recomendada por día de vitamina K es entre 100 a 130 mcg. A continuación, te presentamos una lista con 10 excelentes fuentes de vitamina K.

  1. Col: La Col es una excelente opción de alimentos ricos en vitamina K, ya que cada 70g de su consumo contiene cerca de 145 mg de vitamina K.
  2. Col de bruselas: La Col de bruselas es un alimento rico en muchos nutrientes, principalmente en vitamina K. pues, a cada 80g de su consumo, contiene alrededor de 450 mcg de vitamina K.
  3. Espinaca: La espinaca es reconocido como uno de los superalimentos, debido a su composición nutricional. La espinaca es un famoso alimento rico en hierro; sin embargo, es una excelente fuente de vitamina A; así mismo, por cada 60g de su consumo, contiene cerca de 96 mcg de vitamina K.
  4. Brócoli: El Brócoli es una excelente fuente de betacaroteno, vitamina C, magnesio, calcio, hierro, zinc y proteínas. Además, es una de las pocas opciones de alimentos ricos en vitamina K, ya que cada 90g de consumo contiene cerca de 250 mcg de vitamina K.
  5. Coliflor: La coliflor es un vegetal con pocas calorías, es una excelente opción de alimentos ricos en vitamina K. pues, a cada 50g de consumo, contiene alrededor de 150 mcg de vitamina K.
  6. Lechuga: La lechuga es uno de los vegetales más populares en el mundo, es ampliamente utilizada, especialmente en ensaladas. Además, es una de las mejores opciones de alimentos ricos en vitamina K. pues, a cada 60g de consumo contiene alrededor de 120 mcg de vitamina K.
  7. Zanahorias: Las zanahorias son una hortaliza más cultivada en todo el mundo. Son grandes como una merienda sana, crudo o cocidos con otras verduras en sopas o en ingresos. Además, es un alimento rico en vitamina K, ya que, cada 80g de consumo contienen alrededor de 110 mcg de Vitamina K.
  8. Espárragos: Los espárragos son un alimento que merece ser destacado en la dieta, ya que es poco calórico y nutritivo, aportando vitaminas y fibras. También es una buena opción de alimentos ricos en vitamina K. pues, a cada 60g de su consumo contiene cerca de 60 mcg de vitamina K.
  9. Pepino: El pepino es un alimento de bajo valor calórico, ya que proporciona a sólo 15 calorías por 100 gramos de consumo. Además, es una excelente fuente de vitamina K, ya que, cada 100g de su consumo contiene cerca de 76,6 mcg de vitamina K.
  10. Acelga: La acelga cocida es una excelente opción de alimentos ricos en vitamina K. pues, a cada 100g de su consumo contiene alrededor de 160 mcg de vitamina K.
Entradas recientes