Flores: Una expresión de amor

Recibir un ramo de flores es un detalle que queda grabado en la mente y en el corazón. Aproveche cualquier ocasión especial para impresionar con un bello arreglo floral a su ser querido.

Las flores son el medio por excelencia para expresar los más tiernos sentimientos. En la antigüedad las mujeres las utilizaban como un lenguaje oculto, mientras que hoy son los hombres quienes las usan para expresar sus sentimientos.

Flores: Una expresión de amor

La historia cuenta que fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores, y a través de los siglos pasaron por los egipcios, Edad Media, Renacimiento, hasta llegar a la época del más puro romanticismo.

Por suerte ese romanticismo no ha desaparecido, porque en la actualidad hasta los más jóvenes las utilizan como una arma de conquista, una expresión de amor, de perdón y de reconciliación, especialmente al llegar el mes de febrero.

El significado de las flores es incalculable para una mujer, especialmente cuando llegan por sorpresa.

Prueba con algo diferente

En la actualidad, los arreglos florales han dejado de ser sofisticados, sin que por ello pierdan su belleza y elegancia. Lo que se está usando hoy en día son los topiarios, una especie de torre de flores sobre una base que simula un jardincito.

Los topiarios son el último diseño en arreglos florales, los cuales pueden hacerse con rosas, yerbera, cartuchos y lirios, y en colores fuera de lo común, por ejemplo, rosas en tono melocotón, en color rosa o lila. Las mujeres siempre esperan que las sorprendan y no hay nada mejor que con un arreglo diferente y delicado.

Lee también:  ¿Cómo afecta la ley de la atracción las relaciones personales?

No olvide que las flores jamás aburren, gracias a su gran variedad y especial atractivo pueden regalarse una y otra vez sin que por ello dejen de ser algo especial, sobre todo en el Día de San Valentín.

Decorar con flores secas

La técnica casera más fácil para deshidratar las flores es hacer el secado al aire. Deje las flores colgadas cabeza abajo en un lugar fresco, seco y sombreado hasta que tengan un aspecto marchito. Luego colóquelas en un recipiente que tenga aspecto natural.

No olvide que los colores de las plantas secas tienden a ser más apagados que los de las flores frescas, por eso quedan muy bien en canastos de mimbre, de paja y floreros de piedra, madera o cerámica.

Conviene rellenar el recipiente con goma espuma, lo cual ayuda a que las flores se mantengan erguidas y sobresalgan del canasto o florero. También puede cubrirlas con musgo para darles un aspecto más natural.

Plantas y ambiente

Las plantas de interior y los arreglos florales dan al hogar un aspecto diferente. Son capaces de restar monotonía, proporcionar colorido y mantener cada área en contacto con la naturaleza.

Expertos en decoración afirman que no hay nada como el color, el olor y la sensación que las plantas y flores confieren a cualquier ambiente, por eso constituyen uno de los mejores adornos para el hogar.

Para decorar su hogar con flores recuerde que:

  • Si le han regalado flores con tallo (no en arreglo), lo recomendable es colocarlas inmediatamente en recipientes adecuados. De preferencia llénelos con arena mojada, para evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.
  • Al colocarlas fíjese en que estén en un lugar donde haya luz y humedad, y sobre todo donde no entre mucho aire, ya que podrían maltratarse los pétalos.
  • Para decorar con flores una mesa de centro, debe utilizar tonalidades verdosas como base.
  • Si busca llamar la atención hacia alguna zona determinada, coloque un ramo de flores amarillas o rojas. Si quiere crear un ambiente romántico no hay nada mejor que las flores rosadas.
  • Cuando desee mejorar las relaciones de pareja, coloque un jarrón blanco con flores rojas en la mesita de noche.
  • El jazmín es la planta de la amistad, y, como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.
Lee también:  El maquillaje es libre

Las flores y su color

Toda persona posee una escala de colores y al escogerlos, ya sea a la hora de vestirse o regalar una flor, puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos.

  • ROJO: Es el color adecuado para expresar alegría. Es el más excitante de los colores, puede significar pasión, amor, emoción, acción.
  • AMARILLO: Irradia siempre en todas partes, es el color de la luz y puede significar celos, risa, placer, adolescencia.
  • NARANJA: Es el color del fuego. Puede significar regocijo, placer, fiesta.
  • ROSA: Refleja fielmente ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.
  • VIOLETA: Indica calma, autocontrol, dignidad.
  • BLANCO: Es luz que expresa inocencia, paz, calma, armonía.

1 comentario

  1. cesar dice:

    recontrabueno los detalles


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas