Flexiones con palmada

Empezaré inaugurando el blog con la sección de Ejercicios en casa (donde trataré de sólo escribir ejercicios con peso corporal) y qué mejor que empezar ésa sección escribiendo sobre flexiones con palmada flexiones aplaudiendo.

Las flexiones con palmada son un excelente ejercicio si buscas ejercicios para pectorales, ya que además de mantener en forma algunos músculos de la parte superior de nuestro cuerpo, también nos ayuda a aumentar la potencia de los brazos.

Flexiones con palmada

Antes de comenzar a escribir más sobre éste tipo de flexiones, quiero decir –o escribir– que si aún no tienes mucha fuerza en los brazos o apenas has decidido ponerte en forma, no las practiques,

¿Cómo hacer una flexión con palmada?

Como todo ejercicio, primero se debe de calentar y estirar un poco. Si sólo planeas hacer la flexión, entonces sólo calienta la parte superior, pero si piensas incluirlo en alguna rutina de ejercicios en casa, entonces calienta y estira todo el cuerpo.

Ahora sí, los pasos.

 

  • Coloca sobre el suelo las palmas de las manos y los pies.

 

  • Acomoda las manos en una posición donde estén ligeramente más anchas que los hombros.

 

 

  • Manteniendo una linea recta que vaya desde la cabeza hasta los pies, inhalaremos y bajaremos hasta que nuestra barbilla o pecho toque el suelo.

 

 

  • Exhalaremos y con las manos nos impulsaremos hacia arriba para despegarnos del piso (manteniendo los pies en el suelo) y daremos una palmada en el aire.

 

 

  • Al dar la palmada, pondremos las manos en el piso para volver a repetir todo.

 
Si jamás las habías practicado, lo mejor es empezar con pocas series y pocas repeticiones, para ir midiendo la intensidad y cuántas puedes aguantar.

¿Qué músculos trabaja?

Algunos de los músculos trabajados son los siguientes.

 

  • Pectoral externo.

 

  • Pectoral superior.

 

 

  • Trícep.

 

 

  • Deltoides delanteros.

 

Las flexiones con palmas son un básico para otro tipo de flexiones, como por ejemplo la de Superman y otras más de las que escribiré más adelante.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas