Fatiga cronica, qué es

El síndrome de fatiga crónica es un problema muy complejo de diagnosticar, y que no se termina de comprender por completo. Más allá de que se trata de una dificultad física, a su vez posee componentes psicológicos.

Esto quiere decir que una persona con síndrome de fatiga cronica puede exhibir síntomas físicos, como fuertes dolores de cabeza o de articulaciones. Pero la misma persona puede mostrar también síntomas emocionales, como pérdida de interés en sus actividades favoritas, desconcentración, etc.

fatiga_cronica

Para acomplejar aún más las cosas, diferentes personas que sufran del síndrome de fatiga cronica pueden presentar síntomas distintos.

Y los síntomas del síndrome de fatiga cronica muy a menudo se parecen mucho a los de otros padecimientos, tales como por ejemplo la mononucleosis, la enfermedad de Lyme o la depresión. Y, como si fuera poco, los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden depender a lo largo del tiempo e inclusive en un mismo individuo.

Todo esto hace que el tratamiento de para esta terrible enfermedad resulte un poco más complicado, lo cual ideas se debe a que no hay ningún tipo de medicación ni ningún tratamiento aislado que le dé la posibilidad de resolver todos sus síntomas.

¿Cuál es la causa del síndrome de fatiga crónica?

Los científicos ya llevan más de 22 años estudiando el síndrome de fatiga cronica, pero continúan sin saber con suma seguridad qué es lo que lo origina o provoca determinadamente.

Hoy en día, la gran parte de los especialistas creen que la forma en que interactúan algunas de las afecciones con el cuerpo y la mente puede predisponer a algunas personas a sufrir de este síndrome.

Por ejemplo, si alguien se contagia de una infección vírica y se encuentra bajo mucho estrés, la combinación de estos dos factores puede predisponer a esa persona a desarrollar este síndrome de fatiga crónica.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas