Factores que intervienen en la aparición de los tipos de diabetes

Resulta interesante conocer los factores que influyen para que una persona sufra de diabetes. Te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Factores que intervienen en la aparición de los tipos de diabetes

¿Cuáles son estos factores?

Origen étnico: Se ha visualizado que, según la etnia de procedencia, las personas son más propensas que otras en cuanto a la obtención de diabetes.

Coleterol alto y tensión alta: Son consecuencia de llevar un estilo de vida no saludable.

Falta de ejercicio: Tener una vida sedentaria no contribuye en la manutención de un óptimo estado físico, incluyendo las consecuencias que esto acarrea.

Edad avanzada: El riesgo de padecer de diabetes varía con la edad, según el tipo.

Historial familiar con diabetes: Antecedentes de diabetes en parientes de segundo grado (sobrinos o tíos) y también de primer grado (hijos, hermanos, abuelos o padres).

Ser diagnosticado como intolerante a la glucosa: De haber tenido distintos valores de glucemia elevados con anterioridad, es imprescindible llevar un estilo de vida sano.

Historial de diabetes gestacional: Eres propensa a tener diabetes en el caso de que hayas padecido del tipo gestacional en algún embarazo previo.

Dieta insalubre: Careciendo de un control en la ingesta de hidratos de carbono.

¿Cómo prevenir la diabetes?

Evita el consumo regular de refrescos con azúcar y de comidas rápidas: Consumir gran cantidad de bebidas con alto contenido de azúcar, como refrescos, jugos y té helado, además de comidas rápidas con gran cantidad de calorías, son responsables directos del aumento de peso.

Lee también:  Cómo quemar grasa de la barriga en cuatro simples pasos

Escoge alimentos que sean saludables: Consume alimentos que tengan bajo contenido de grasa, pero alta cantidad de nutrientes como panes integrales, cereales, proteínas magras, productos lácteos y verduras. Tales alimentos te proveerán de los nutrientes indispensables para tu crecimiento, además de ayudarte a prevenir de la diabetes.

Si tienes dudas sobre tu peso, consulta con el doctor: Si consideras que tienes exceso de peso o no tienes conocimiento alguno de qué significa estar saludable, consúltate con una enfermera especialista en nutrición o con un médico. Estos profesionales te indicarán cuál es tu peso ideal y te ayudarán a mantenerlo.

Sé activo: Disminuye el tiempo en actividades sedentarias (usar la computadora, ver TV o jugar a videojuegos), realiza actividades que requieran movilidad física, como cortar el césped o pasear el perro.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas