Rituales diarios para evitar la flacidez facial

A pesar de que la edad parece la razón más normal del deterioro del cutis, respecto a que esté liso y terso, existen otros factores que pueden causar su desperfecto antes de lo debido, como la falta de ejercicio, la mala alimentación, la exposición solar en exceso, los estados de ánimo, y la escasa producción de elasticidad y colágeno, esto debido a causas naturales.

Rituales diarios para evitar la flacidez facial

Como la juventud no es para siempre, debes incluir acciones en tu día a día que te permitan prolongarla.

Desde aproximadamente los 20 años, debes crear rutinas diarias de cuidado del cutis, para que la piel de este pueda sobrellevar los efectos del ambiente.

Entre los rituales que puedes añadir a tu vida cotidiana, están estos siete:

  1. Antes de dormir, retira el maquillaje. Esto es una estrategia impostergable que te va a prevenir la aparición de arrugas y flacidez de manera indudable.
  2. En cualquier ocasión debes seleccionar maquillaje de alta calidad, así cuidarás el rostro, y evitarás que tu piel se irrite y también así impedir el decaimiento.
  3. Aplica todos los días cremas hidratantes que contengan protección solar, para disminuir los efectos que los rayos ultravioletas producen en el rostro.
  4. Realiza ejercicios en todas las áreas de la cara utilizando las manos, haciendo movimientos suaves que activan la circulación y disminuyen la tensión muscular.
  5. Lleva una buena y sana alimentación. Cuando pierdes o ganas peso de forma brusca, tu cuerpo pierde colágeno y eso se refleja de forma inmediata en la firmeza y la delgadez facial.
  6. Toma mucha agua a lo largo del día para mantener la hidratación que tu organismo necesita para combatir las resequedad en la piel del cutis y otras zonas.
  7. Existen diferentes mascarillas de preparación sencilla. Una de las más efectivas es la de zanahoria con naranja y miel, aplícala durante 20 minutos, dos veces a la semana y en poco tiempo verás los resultados.
Lee también:  Luce perfecta toda la noche siguiendo estos tips de maquillaje

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas