¿Cómo evito el mal aliento?

Padezco de mal aliento desde hace un año y tengo muchísimos problemas por eso. Fui donde un dentista pero dijo que no es nada relacionado con las encías, muelas o dientes. ¿Qué hago? Mental y físicamente me siento por el suelo.

¿Cómo evito el mal aliento?

Respuesta

Tienes razón en sentirte afligido por este mal pero no es irreversible, es decir, tiene solución y estás dando los primeros pasos para lograrlo, lo cual es muy positivo.

Hay personas que lamentablemente no lo hacen y sus virtudes y cualidades o belleza física se ven afectadas ante otros por ese problema. No es nada grato cuando los demás tienden a rechazarte porque expeles malos olores.

Causas

Según investigaciones, en general el mal aliento está vinculado con los hábitos alimenticios, condimentos usados en los alimentos (especias, ajo, cebolla, etc), el sexo, la edad, los hábitos personales, ciertas enfermedades (diabetes, disfunción del hígado, problemas pulmonares o respiratorios, etc.) y, en la mayoría de los casos, con la falta de higiene bucal, lo que parece no ser lo tuyo.

La resequedad en la boca, causada por la falta de saliva, parece ser, según los expertos, una de las causas más comunes del mal aliento sumada a las bacterias en los dientes.

Te escribo textualmente lo que me dijo un médico amigo cuando le mencioné si el estómago tiene algo que ver con el mal aliento: “Tan solo si la persona padece de hernia estomacal o úlceras gástricas, pero en realidad no existe una conexión o relación entre la llamada válvula pylórica y el esófago”.

Lee también:  ¡Dile adiós a las manos secas con el aceite de oliva!

Ya sé que es complicado para que lo entendamos pero lo básico es que, en líneas generales, el mal aliento no es un problema estomacal.

El tema es muy amplio y como buscas soluciones, lo primero que debes hacer es confesar a tu médico qué es lo que comes y que consejos te daría para cambiar los hábitos alimenticios.

Mantén tu higiene dental al máximo y hazte chequeos médicos para saber si no existe otro mal en tu organismo que te esté causando el problema.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas