Cómo estar en forma a los 50 o más años

No hay duda que cada día se vuelve más sedentaria la vida, especialmente en el trabajo donde en muchas ocasiones pasamos horas y horas encorvados sobre un ordenador investigando o realizando tareas.

Una vez terminadas dichas tareas la falta de movimiento nos crea una sensación de dolor en nuestro cuerpo, la cual difícilmente puede ser restaurada con más ejercicio físico.

Cómo estar en forma a los 50 o más años

Sin embargo los efectos de ellos salen a la luz con el paso del tiempo y la edad; a los cincuenta años muchos de nosotros descubrimos problemas graves de salud como la presión arterial alta, enfermedades del corazón, problemas pulmonares y peor, problemas en las articulaciones. Moverse es doloroso incluso si nosotros no nos estamos ejercitando.

Esto afecta nuestra capacidad para hacer cualquier cosa en nuestra vida diaria,y seguramente nos preocupamos por buscar la forma de restaurar nuestra salud.

Para ello es importante conocer el camino correcto a seguir y mirar las cosas desde un punto de vista diferente para hacerle frente a los cambios que sea necesario tomar en nuestra vida.

Asesoría médica

Lo primero que se debe hacer es consultar con un médico y solicitar los chequeos de salud que sean necesarios para determinar nuestra condición física actual y no exponernos a lesiones físicas, realizando deportes de alto impacto por ejemplo.

Lee también:  Miedo a viajar en avión

Lo recomendable es visitar un geriatra que nos asesore sobre qué deportes o actividades podemos practicar, de acuerdo a nuestra edad.

Más entrenamiento

En segundo lugar necesitamos más entrenamiento; es diferente a cuando éramos jóvenes. Hay más tipos de ejercicios disponibles y se necesita mucho más equipo de protección. Aprender o reaprender cómo hacerlo correctamente es importante para nuestra seguridad y la seguridad de los que nos rodean.

Comer saludable

Finalmente tenemos que considerar lo que comemos y bebemos. Necesitamos mantener nuestras calorías equilibradas de la manera apropiada.

Si tenemos que perder peso debemos quemar más calorías de las que consumimos. Si estamos en el peso adecuado debemos conocer cuántas calorías necesitamos consumir para mantenernos.

La nutrición es importante. Nuestras necesidades nutricionales pueden cambiar debido a problemas de salud. Lo que podemos comer a los 25 años no siempre es lo que debemos comer cuando tengamos más de 50 años.

Lo que bebemos es de igual preocupación, debemos consumir menos bebidas tipo cola, ya que éstas contienen edulcorantes artificiales y un montón de calorías vacías, sin mencionar que pueden afectar los dientes y otras partes del cuerpo.

La cafeína en cualquier forma ya no puede ser nuestro amigo. Conozco gente que bebe café todo el día. Están acostumbrados a él y no les gusta lo que pasa cuando se los recortan… hasta que todo está fuera de su control. Luego se preguntan cómo podían recuperar nuevamente su salud.

Lee también:  ¿Por qué es tan importante dormir bien?

Yo sugeriría que aquellos de nosotros que tengamos más de 50 años que quieren ponerse en forma puedan consultar con un médico, un nutricionista y un preparador físico, preferiblemente en ese orden. Eso va a ser la mejor manera de ponerse en forma.

Pensar positivamente

Como último punto tampoco podemos obviar la parte mental, la cual es muy importante. Debemos tomar consciencia y darnos cuenta que después de los cincuenta hay cosas que ya no podemos hacer o que no podemos hacer igual que antes, la mejor medicina para eso es tomarse las cosas con un poco de humor y evitar amargarse o enojarse por cosas innecesarias.

Las personas que piensan positivamente casi siempre tienden a vivir más años, a llevar una vida más alegre y ser más felices.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas