Estar embarazada ¿es una experiencia maravillosa?

¿Quién formula la pregunta? Hombre o mujer, joven o mayor, ha estado embarazada alguna vez o lo puede estar, o no lo quiere estar ni en pintura…

Son un sin fin de significados pero me voy a limitar a mi propia experiencia: Embarazada de mi segunda hija, cercana a los 40 y una mujer que nunca soñó con tener hijos pero que está encantada de ellos.

Estar embarazada ¿es una experiencia maravillosa?

En ésto, como en todo en la vida, cada uno tiene su experiencia y una historia que contar. En mi caso mis dos embarazos no están siendo muy distintos, lo que es un poco diferente son las condiciones que me rodean a mí como madre pero éso es otro cantar.

Lo que quiero contaros son esas “pequeñas” molestias que se sientes en el embarazo. Lo entrecomillo porque así lo llaman las revistas del ramo queriendo minimizarlas.

Está bien, es un buen intento, pero cuando te encuentras todos los días vomitando el desayuno o te mueres de hambre y cuando comes te cae como una patada en el estómago, no minimizas nada.

Expresiones tipo “es una experiencia maravillosa”, cierto, “es el mejor momento de tu vida” no tan cierto (en mi caso al menos como ya digo), “es lo más importante que me ha pasado nunca” puede ser aunque lo mejor viene cuando nace, “te sientes fantástica” ¿antes o después de vomitar?, “te sientes muy bonita y realizada” teniendo en cuenta que no duermes bien, estás cansada y nerviosa, el umbral de la autoestima está un poco por los suelos.

Lee también:  Sindrome Guillain Barré

Pero ya digo, yo también lo entiendo: si te dijeran la cantidad de cosas que vas a sentir, a experimentar, a percibir, a oler, que te van a emocionar, que vas a llorar a moco tendido, a gritar, a sufrir… más de una lo dejaba de idealizar.

Lo que pasa es que cuando nace tu bebé, y éso lo dicen las revistas pero yo lo certifico, TODO, TODO, SE OLVIDA. Fijaos que yo he ido a por otro…

Siendo francos y sinceros y sobre todo realistas, es un proceso necesario, más o menos incómodo para conseguir al cabo de un tiempo tener entre tus brazos una personita a la que vas a querer tanto que te cambiará tu forma de entender el mundo para toda la vida.

Así de sencillo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas