Erección sin placer: El dolor del priapismo

Los mecanismos de este trastorno son pocos conocidos, pero, implican una serie de alteraciones vasculares y neurológicas. El Priapismo: consiste en una erección dolorosa que no está acompañada de deseo sexual ni exitación.

Erección sin placer: El dolor del priapismo

En la mayoría de los casos, el priapismo se produce como consecuencia de uso de fármacos. Otras causas posibles incluyen un trastorno de la sangre, como los coágulos sanguíneos, la leucémia o la anemia, un tumor en la pelvis o en la columna vertebral y una infección de los genitales.

Los expertos afirman que la enfermedad posiblemente se origine por anomalías en los vasos sanguíneos y en los nervios que atrapan sangre en el tejido eréctil del pene.

En el tratado de Urología de Bertram, Webster y Carson se menciona al priapismo como una entidad poco común, predominante en la raza blanca.

Es más frecuente en adultos (87.3 %) . Se presenta en cualquier edad, incluso, en recién nacidos. El Trastorno se origina por anomalías en los vasos sanguíneos y en los nervios que atrapan sangre en el tejido eréctil.

Tratamiento del priapismo

El Manual Merck, de información médica , dice que el tratamiento de la patología depende de la causa. Si es un medicamento, éste deberá suspenderse de inmediato. Si la causa es una lesión neurológica, vertebral de manera contínua puede resultar de gran ayuda.

Lee también:  Cuáles son los alimentos que queman la grasa

Cuando la causa probable es un coágulo de sangre, éste debe ser traído quirúrgicamente, o bien debe realizarse una derivación quirúrgica para restablecer la circulación normal en el pene.

La mayoría de los casos del priapismo puede tratarse drenando el exceso de sangre del pene con una aguja y una jeringa e irrigando los vasos sanguíneos con líquido para eliminar los coágulos u otras obstrucciones.

También puede utilizarse varios medicamentos, dependiendo de la causa del problema. Las probabilidades de que un varón recupere su función sexual son pocas si el priapismo no responde rápidamente al tratamiento.


1 comentario

  1. Roberto Plaza dice:

    Mi duda es si el efecto de un vigorizante natural (no viagra) puede durarme 24 horas. No con ereccion plena pero si semierecto y ante el menor roce se pone bien dura. Me pasó con un Boner comprado en Argentina. Es normal?


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas