Enfermedades por deficiencia de vitamina E

La vitamina E representa un importante y necesario antioxidante para nuestro organismo, esto quiere decir que protege el tejido corporal de cualquier daño del cual se vea afectado por sustancias radicales y agentes externos.

De hecho, el cuerpo necesita suficientes cantidades de vitamina E para mantener fuerte y activo al sistema inmunológico y hacer frente a virus y bacterias. Además, estudios científicos consideran que la vitamina E es fundamental para prevenir el cáncer, la demencia, enfermedades hepáticas y cerebrovasculares.

Enfermedades por deficiencia de vitamina E

Síntomas de la deficiencia de vitamina E

Por otro lado, podemos observar que la falta de vitamina E en nuestro organismo genera distintos síntomas, principalmente neurológicos. De hecho, afecta el equilibrio y la coordinación, volviéndonos torpes en nuestros movimientos, también puede afectar los nervios sensoriales, causar debilidad muscular o daños en la retina.

El primer afectado por la deficiencia de la vitamina es el sistema nervioso, sobre todo si se encuentra en desarrollo, ya que se vuelve altamente vulnerable a agentes externos. Básicamente los niños que no consuman la suficiente cantidad de vitamina E en sus alimentos son más propensos a desarrollar síntomas neurológicos.

En contraste con esto, nunca se ha registrado daños en el sistema nervioso de adultos con deficiencia de vitamina E.

Reducción del riesgo

Por lo menos cinco importantes estudios de observación consideran que un mayor consumo de la vitamina E se relaciona directamente con la disminución de riesgos de sufrir infartos al miocardio, tanto en mujeres como en hombres. De igual manera previene los derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares.

De igual manera, los resultados del análisis de los datos arrojados por dichos estudios determinaron que existe un grupo de personas que se beneficia enormemente del consumo de vitamina E. Por ejemplo, los diabéticos de tipo 2.

Por otro lado, se ha observad que la vitamina E o alfa-tocoferol mejora las aspectos físicos que se van desgastando con el paso del tiempo, como la visión y la respuesta inmunológica.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas