El reumatismo causa depresión

La depresión, los problemas para dormir y los trastornos alimenticios se vuelven comunes en quienes sufren una enfermedad reumática, es decir padecimientos que producen inflamación, dolor o desgaste en músculos y articulaciones; quienes deben lidiar con tristeza profunda y ansiedad.

El reumatismo causa depresión

Entre 60 y 75 por ciento de los pacientes reumáticos sufre depresión debido a la impotencia que sienten al no poder controlar síntomas como el dolor y la pérdida de movilidad.

Por tal motivo es fundamental que el paciente reciba un tratamiento adecuando del dolor y la inflamación y cuente, además, con el apoyo y respaldo de su familia.

Además, los tratamientos son más exitosos cuando el enfermo llega a la consulta en compañía de su pareja, un hijo o algún otro familiar cercano, esto porque el acompañante aporta información importante y útil para el diagnóstico.

La familia también es fundamental en el apego al tratamiento, tomando en cuenta que la mayoría de las enfermedades crónicas aparecen en promedio a los 50 años, pues ayudan al enfermo a tomar sus medicinas a las horas adecuadas y en las cantidades indicadas.

De las actuales opciones para tratar el dolor y la inflamación que se encuentran en el mercado, los llamados inhibidores de la COX-2 o antiinflamatorios de nueva generación, son los que producen un menor daño a nivel estomacal, pues actúan directamente sobre las enzimas que provocan la inflamación y el dolor sin eliminar las enzimas que protegen las paredes gastrointestinales.

Lee también:  Sindrome de Riley

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas