El miedo a volar en avión

Muchas personas quieren volar en avión, pero no lo han hecho todavía porque sienten temor que algo les pueda pasar, hasta cierto punto esto pareciera normal, a pesar que viajar en avión es una de las mejores formas de llegar a un lugar distante más rápidamente.

El miedo a volar en avión

No sólo es el placer de viajar, para muchos profesionales, los vuelos son necesarios para su trabajo, para las reuniones con los socios en el extranjero, conferencias o colaboraciones internacionales.

Sin embargo muchos profesionales le temen volar en avión, aunque logran hacer sus viajes éstos sufren mentalmente. Otros en cambio hasta rechazan posiciones que envuelven viajar en avión vuelo, con lo cual el miedo se roba las perspectivas de desarrollo, alegría y de carrera.

Una razón muy común por las cual algunas personas evitan volar es el miedo a sufrir de pánico en el avión. La gente ya está experimentando ataques de pánico y la esencia del pánico es el miedo y no el avión; sin embargo esto puede desaparecer durante las primeras veces que vuela, ya que en parte es falta de costumbre y es normal que le temamos a las cosas que no conocemos.

Otra de las repercusiones de esta fobia es que también puede transmitirseles a los hijos y de esta manera ellos no podrán disfrutar de viajar con los adultos o sus padres.

Otras personas sienten el miedo de que el avión se vaya a caer en pleno vuelo, sobre todo después de ver noticias de accidentes aéreos, pero eso solo ocurre en una mínima parte.

Otras personas en cambio tiene la sensación de estar «atrapados» dentro del avión y sienten que les hace falta el aire, especialmente aquellas personas que nunca han volado.

Más allá de todo lo anterior también existe la parte contraria, es decir están aquellos que temen viajar porque deben pasar largas horas en avión, lo cual consideran algo demasiado estresante.

Superar el miedo a viajar en avión

Las razones por las cuales se puede tener miedo son muchas. Mencionamos unas cuantos anteriormente y sin duda podríamos llegar a la conclusión que no existe nadie que pueda ayudarnos a superar ese temor más que nosotros mismos.

Así como muchas cosas en nuestra vida, como muchos retos, lo que debemos hacer es enfrentarnos de valor y superar dicho temor, sin dudar de nosotros mismos; ya que debemos recordar que hoy en día los aviones son bastante seguros.

Con el tiempo y la práctica el miedo desaparece.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas