El maquillaje es libre

Diciembre es un mes de fiestas y más fiestas. El sexo femenino es el primero en preocuparse por lucir su mejor imagen, especialmente a la hora de maquillarse. Para sentirse bien busca destacar algún “secreto”, con la meta de que el maquillaje quede perfecto.

En vista de esta necesidad de verse bien, tan importante para cualquier mujer, el maquillista salvadoreño Adolfo Urey brinda interesantes consejos, no sólo para lograr un aspecto agradable y llamativo, sino para minimizar lo que no luce tan bien.

maquillaje

Un detalle a destacar es que el maquillaje de la temporada es libre, no hay colores de moda, lo importante es la armonía que exista entre la ropa y el color de sombras que usa.

Sin embargo, para la noche, los tonos más recomendables son los naranja, plata, morado, azul y dorado, ideales para combinar con negro y lograr profundidad en el ojo.

El dorado es un tono que brilla en la temporada, importantes casas de cosméticos como Chanel, Lancôme y Guerlain han lanzado su línea de oro, que va desde la base para el rostro, hasta labiales y sombras.

No está de más recordar que al momento de aplicar sombras el tono más claro debe ir debajo de las cejas, para dar luminosidad a la mirada.

Lee también:  ¿Cómo afecta la ley de la atracción las relaciones personales?

Y si quiere profundizar más el maquillaje de los ojos, las pestañas postizas son la opción, el efecto que se logra con ellas jamás se obtiene con el rímel, afirmó Adolfo.

“La moda actual es colocar las pestañas únicamente en la esquina del ojo, para no sentirlas pesadas y que se vean más naturales.”

Asimismo, otro detalle que no debe descuidarse son los labios, que ahora se están usando con “gloss” (brillos) transparentes que aportan un efecto de iluminación y sensualidad a su boca.

Los tonos suaves y en ocasiones casi del mismo color que la piel constituyen la tendencia de esta temporada.

El brillo del color oro

La temporada de fin de año ha sido perfecta para que diversas casas de cosméticos lancen como propuesta de maquillaje el color oro, que ahora no sólo se usa en los ojos, también en las mejillas y hasta en la boca.

Premier Rouge
Chanel propone sombras en tono dorado y labial rojo, inspirados en la película Moulin Rouge.
Winter Light
Polvos que con su efecto en color oro dan luminosidad al rostro, son la alternativa de Estee Lauder para dar el toque final al maquillaje.
Poudre Blanc Beige
La colección Chic de Lancôme comprende tonos dorados y cobrizos para las sombras, la base, los polvos y hasta en los labiales.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas