El hombre que quiero no se me declara

Estoy saliendo con un chico de 25 años, tengo 18. No sé pero siento que lo amo, que lo quiero muchísimo. Sólo que no somos novios pero nos tratamos como si lo fuéramos.

El me dice que me quiere pero como no somos más que amigos, eso me incomoda y no me siento bien. Siento como que lo que hago está mal.

Pero tengo un amigo que siempre me está diciendo que si quiero ser su novia y mis amigas me dicen que él es el hombre de mi vida, que él sí me quiere porque él sí se me declara. No sé qué hacer, si seguir con éste chico de 25 o con el que se me declara que tiene 20. Amo al de 25 pero no es mi novio y no sé que hacer. Por favor ayúdenme.

El hombre que amo no se me declara

Respuesta

Antes que nada, es muy grato tener amigos y amigas. Muy bueno que se preocupen por nosotros y nos den consejos. Pero eso no significa que tengas que guiarte por lo que dicen tus amigas. Es tu corazón el que te debe indicar que hacer.

Y creo no equivocarme al decir que tu corazón te lleva a preferir al de 25 que al de 20. Si aceptaras al de 20, en realidad lo estarías engañando porque no lo amas y te mantendrías pensando en el otro.

Tal vez lo que debes hacer es conquistar de verdad al de 25 y para ello existen algunas técnicas que ustedes las mujeres saben manejar muy bien. Ya hablaremos de ello.

Lee también:  10 Cosas que los hombres odian en las mujeres

Antes que nada debes aclarar algunas posibles confusiones. La primera es si el muchacho que dices amar no está comprometido por otro lado. La segunda es si tu crees que él te dice que te quiere pero en realidad lo siente más como amigo que como enamorado.

Eso tu puedes intuirlo fácilmente. La tercera es si él tiene poca experiencia, lo que lo puede hacer un poco tímido a la hora de declarar sus sentimientos. A lo mejor él está igual que tú, un tanto inseguro, no de tus sentimientos ni de los de él sino de la manera para asegurar más la relación. La cuarta es que quizás el da por hecho que son novios y tú no simplemente porque él no lo ha formalizado o no lo ha expresado.

Un plan de conquista puede incluir invitaciones especiales de tu parte, ojalá de cosas que nunca hayan hecho juntos. Por ejemplo, ir a cine si nunca lo habéis hecho, o salir a cenar, a ver un juego deportivo, caminar por un parque, en fin. Se trata de facilitar el ambiente propicio para que él hable. A eso le sumas un poco de coquetería de tu parte. Esto puede sonarte un poco cursi pero hace parte del proceso.

Lee también:  Cómo seguir siendo amigos luego de terminar una relación amorosa

Otra alternativa es buscar la ayuda de una tercera persona de absoluta confianza tuya para que simplemente converse con él y trate de sacarle información de quién es realmente su novia, como te ve a ti y se te menciona como novia sería el momento para que tu asociado(a) le explique tu impaciencia porque la relación no se ha formalizado.

También es válido hablar claro. Estamos en una época en que ciertos ritos de que el hombre se declare y cosas por el estilo, han ido desapareciendo. No queda nada mal que tú le preguntes que tan serio es su compromiso para contigo o tal vez de una manera más sutil, preguntarle si entre sus planes está el formalizar un noviazgo contigo.

Una técnica más agresiva es la de tratar de crearle un poco de celos. Es quizás la que mejor funciona, pero es también la más riesgosa porque el experimento puede terminar en rompimiento.

Eso funcionaría, por ejemplo, diciéndole un día que no venga porque has hecho compromiso para salir con un amigo que está interesado en ti. El podría reclamarte como novio y tu aprovecharías para decirle que no sientes que él haya formalizado un noviazgo, que no deseas faltarle al respeto y que estás esperando eso de parte de él.

Espero que algunas de estas ideas te ayuden y que tu corazón te dicte lo mejor.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas