Ejercicios para fortalecer el corazon

Un estudio reciente ha comprobado que practicar aeróbicos ayuda a fortalecer el corazón.

Este tipo de disciplina deportiva es uno de los de mayor popularidad, quizás porque ayudan a bajar de peso; sin embargo, eso no es todo, este tipo de rutinas favorece una actividad cardíaca adecuada y mantiene en buen nivel la presión arterial.

Ejercicios para fortalecer el corazon

La rutina no sólo es una actividad de gimnasio, se trata de toda actividad de larga duración que tiene la característica de ser de baja y mediana intensidad.

Los beneficios fundamentales de esta práctica se manifiestan en el corazón y en las funciones cardiovasculares, ya que elevan la resistencia cardiaca.

Con los aeróbicos el corazón se fortalece, beneficiándose además otros órganos: Ayuda a la circulación y contribuye en la atención de la obesidad o a mantenerse en un peso ideal, así que las ventajas son en salud y estética.

El chequeo médico

En los aeróbicos como en cualquier otro deporte, lo ideal es someterse a una evaluación médica general para conocer las condiciones cardiovasculares, la flexibilidad, la fuerza y la composición corporal.

Es importante realizar este tipo de evaluación, ya que estos datos ayuda a conocer las condiciones del paciente y las limitaciones deportivas que puede tener.

Entre las pruebas a que deben someterse quienes decidan comenzar con un régimen de ejercicio se encuentran las de esfuerzo, que deben aplicarse junto con un electrocardiograma, pues ayudan a detectar manifestaciones que anteceden los infartos.

Lee también:  Ejercicios efectivos para reducir cintura

Recuerde que si usted hace aeróbicos, su nivel de hidratación debe ser el adecuado.

Por lo menos debe ingerir un litro de agua antes, durante y después del ejercicio.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas