Ejemplos de hábitos saludables

Muchas veces no tenemos tiempo para cuidar de nuestra salud y bienestar. Pero para llevar un estilo de vida más saludable, siempre tendremos que cambiar nuestras actitudes y ser más conscientes sobre nuestras acciones del día a día.

Incluyendo hábitos saludables, manteniendo nuestra salud física y mental, mejorando nuestro autoestima, atenuando los síntomas de la depresión y de la ansiedad, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y fortaleciendo el organismo — en fin, aumentando sensiblemente nuestra calidad de vida.

Pensando en ello, a continuación te mostramos algunos importantes ejemplos de hábitos saludables.

Ejemplos de hábitos saludables

1. Muévete más

Da prioridad a las escaleras: Subir las escaleras tonifica los músculos de las piernas, en especial las pantorrillas y los muslos, además de garantizar un ritmo cardíaco más apto y desarrollado. Incorpora la caminata a tus actividades, cuida tu casa y haz tu propia comida.

En fin, siempre que sea posible, ten un día activo. El ejercicio ayuda a aumentar la energía, reducir el estrés y mantiene el peso bajo control.

2. Aliméntate sanamente

Nuestro cuerpo no necesita tantas calorías como creemos. Comer menos no sobrecarga el sistema digestivo, además de mejorar nuestro nivel de energía. Comer menos también ayuda a controlar la ansiedad por el azúcar.

Lee también:  Autismo asperger

Incluye alimentos nuevos para tratar de variar lo máximo posible tu alimentación. El lema es comer de todo y en poca cantidad.

3. Lava tus manos y bebe más agua

Estos son consejos simples, que cuando se realizan, pueden hacer una gran diferencia en tu salud. Por ejemplo, la capacidad de detener los virus antes de que dominen nuestro cuerpo depende de un flujo constante de secreciones, que son ayudadas por el agua.

Por lo tanto, no te olvides de incluir agua y tés en tu día a día.

4. Duerme bien

Cada vez se habla más sobre la importancia de tener un sueño de calidad. Dormir muy poco (menos de cinco horas al día) puede dañar el corazón.

El sueño es esencial para la salud mental, la salud de la piel, para combatir las infecciones y evitar la obesidad. Una buena noche de sueño proporciona claridad mental y energía para afrontar el día.

5. Protégete contra las enfermedades

Es importante la realización de check-ups todos los años. Para la mujer, es vital realizarse la mamografía, considerando el alto índice de cáncer de mama y su facilidad de tratamiento cuando el cáncer es descubierto en su etapa inicial.

El hombre tiene que realizarse el examen de próstata, que tiene las mismas características del anterior: es fácilmente tratable cuando es descubierto en un principio.

Lee también:  ¿Qué son las enfermedades mentales?

6. Aprovecha el tiempo en el tránsito

Cuando nos encontramos parados en el tránsito, contrae los músculos abdominales, manteniendo una posición vertical de la columna. Este ejercicio puede ayudar a definir el abdomen. Así mismo, aprovecha este tiempo para escuchar música o algún audiolibro.

7. Ten un tiempo para ti

Siempre es necesario que tomemos un tiempo para descansar nuestra mente. Y tienes varias herramientas a tu disposición, que van desde la simple contemplación hasta escuchar un poco de música.

Menos de 15 minutos al día de meditación es suficiente para que puedas sentirte sienta mejor.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas