Ejemplo de desayuno saludable

El desayuno es la primera comida que consumimos durante el día, generalmente durante la mañana. Es la comida fundamental del día para comenzar con el pie derecho y llenar nuestro cuerpo de energía y nutrientes necesarios para una buena salud, de hecho los hábitos alimenticios que tengamos durante nuestro desayuno se reflejan directamente y de forma notable bien sea a corto o largo plazo.

En este sentido, si solo desayunamos una taza de café con algunas galletas, no será extraño que pasemos el día con un notable decaimiento, mal humor, falta de concentración o mala memoria. Al igual que los niños que no desayunan de forma adecuada, es común que tengan un rendimiento por debajo de lo esperado en sus actividades académicas.

Ejemplo de desayuno saludable

Desayunos saludables

Se considera que los desayunos de una dieta mediterránea es uno de los más saludables por el contenido y variedad de nutrientes.

Un desayuno correcto debe aportar en promedio un 20 al 25 por ciento de las calorías que se consumen a lo largo del día. Y la forma ideal es dedicarle al menos 15 minutos, en un ambiente tranquilo a una comida nutritiva.

Un desayuno ideal debe tener hidratos de carbono, lácteos y frutas, además de alimentos ricos en proteínas. Sin dejar de lado que una dieta nutritiva debe tener por lo menos cinco comidas al día que complementen progresivamente los nutrientes necesarios que demanda nuestro organismo a lo largo de la jornada.

Lee también:  6 Consejos para cuidar tus dientes adecuadamente

El mejor desayuno del mundo

La arepa venezolana es considerada el desayuno más nutritivo a nivel mundial en una encuesta realizada por el reconocido blog Thrillist, que se especializa en comidas y bebidas internacionales.

En su publicación explica que la arepa venezolana es el más nutritivo por su contenido, debido a que contiene sal, carne, fruta y queso. Cumpliendo así con los grupos alimenticios necesarios en todo desayuno.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas