Dormir a oscuras podría combatir la diabetes

Un estudio publicado en Journal of Pineal Research, dice que dormir completamente a oscuras estimula una mayor secreción de melatonina, hormona responsable de reducir la hiperglucemia y la hemoglobina glicada, lo que ayuda a combatir la diabetes asociada a la obesidad.

Investigadores de la Universidad de Granada, autores del estudio, dijeron que la melatonina inhibe su producción con la luz, por lo que solo a medianoche es cuando alcanza sus mayores niveles, por esta razón, dormir a oscuras podría ayudar no solo a controlar el sobrepeso y la diabetes, sino también a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas.

Dormir a oscuras podría combatir la diabetes

Pero no basta con estimular su producción por la vía del sueño. En el mismo estudio se dio a conocer que comer alimentos que contengan melatonina puede ser también un factor que ayude a la prevención de la diabetes.

Algunos de los alimentos que contienen melatonina en bajas cantidades, algunas frutas y verduras como mostaza, bayas del Goji, cúrcuma, aceitunas y cardamomo, hinojo, cilantro y cerezas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas