¿Dónde se encuentran los carbohidratos?

El mejor lugar para obtener los carbohidratos que el cuerpo necesita es a través de fuentes naturales. Muchos de los suplementos de carbohidratos pueden ser valiosos para las personas que tienen graves deficiencias.

Por lo que  es recomendable que en su mayoría, el consumo de carbohidratos sea por medio de fuentes naturales de alimento. De esta manera, se considera como el enfoque más saludable para el cuerpo humano.

¿Dónde se encuentran los carbohidratos?

Te da siempre energía

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo. El cuerpo humano descompone los carbohidratos antes de cualquier otro tipo de nutriente para utilizarlo como energía.

Asimismo, el cuerpo se alimenta para que pueda realizar las distintas actividades que le ofrece el día a día.

Consumir suficientes carbohidratos es importante ya que su cuerpo se convertirá en proteína si agota sus fuentes de carbohidrato.

¿Dónde se encuentran?

Los carbohidratos están entre los nutrientes más abundantes en granos, frutas y verduras.

El grupo más grande de proveedores de energía son alimentos tales como el azúcar, almidones, cereales, avena, harina de avena, harina de maíz, arroz, fruta, pan, pastel, patatas, espaguetis, galletas, etc.

Lee también:  6 trucos efectivos para conseguir glúteos perfectos

Los puedes encontrar en azúcares

Las frutas y verduras contienen tipos de azúcares, o carbohidratos simples, llamados fructosa, azúcar de frutas y glucosa.

En los almidones

En cuanto a os carbohidratos complejos llamados almidones, proporcionan 4 calorías por gramo y se encuentran en granos y verduras.

El  cuerpo descompone almidones en unidades de glucosa, que es un carbohidrato simple, y libera glucosa en su torrente sanguíneo para ser utilizado para energía.

De esta manera, el cuerpo almacena el exceso de carbohidratos como grasa.

En la fibra dietética

Por último se encuentra en la fibra dietética. Esta se refiere a los carbohidratos complejos indigeribles en los alimentos a base de plantas.

La mayoría de las frutas y verduras son de alta fibra, y los granos enteros son más altos en fibra que las opciones refinadas.

De hecho, la mayoría de los alimentos ricos en fibra son ricos en nutrientes esenciales adicionales, como vitamina C y vitamina A en frutas y verduras, y potasio, niacina y vitaminas B en granos enteros.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas