Diferencia entre la fruta congelada y la fruta fresca en las recetas

Como todos sabemos hay una gran cantidad de recetas que nos hablan de fruta congelada y supongo que muchos de vosotros os preguntaréis porque no solicitan fruta fresca.

La respuesta es bien sencilla y es debido a que la fruta congelada podremos conseguirla fácilmente independientemente de la estación del año en la que nos encontremos.

Diferencia entre la fruta congelada y la fruta fresca en las recetas

Sin embargo cualquiera de nuestras abuelas nos diría que es mucho mejor comprar la fruta de temporada y utilizarla en su correspondiente época del año.

Tanto la fruta fresca como la congelada son perfectamente válidas sobre todo para las recetas que van horneadas ya que es muy pequeña la diferencia que podemos apreciar si descongelamos la fruta de forma correcta.

Es muy importante descongelarlas en frío, preferiblemente en la nevera para qué el proceso de descongelación sea progresivo y constante.

Las únicas diferencias que tenemos que tener en cuenta es que la fruta congelada no suele descongelarse hasta un rato después de haber iniciado la cocción incluso aunque las cubramos con alguna salsa.

Por otro lado si la receta nos indica tiempo de cocción para frutas congeladas si utilizamos fruta fresca tenemos que ser conscientes de que puede reducirse el tiempo de horneado.

Normalmente se suele sustituir la fruta congelada por la misma cantidad de fruta fresca.

Lee también:  Sindrome west

De todos modos no debemos preocuparnos ya que generalmente las recetas indican los casos en los que se puede o no sustituir y los tiempos de opciones para cada una de las variantes.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas