Días fértiles para quedar embarazada

El periodo fértil es una época durante el ciclo menstrual, en el cual la mujer tiene altas probabilidades de quedar embarazada, si andas en búsqueda de la dulce espera se recomienda aprender a conocer la duración del ciclo menstrual, ya que de esa forma podrás calcular con seguridad los días en los cuales se facilita el proceso de fecundación.

Días fértiles para quedar embarazada

Cuándo es el periodo fértil

Para calcular cuando son tus días fértiles debes conocer primero como es tu ciclo, si se trata de un ciclo regular o irregular.

Por ejemplo si tu ciclo suele llegar los días veintisiete debes contar hacia atrás catorce días, lo que te dará como resultado el día trece.

De allí contaras tres días hacia adelante y hacia atrás del día trece, ese periodo comprendido entre el diez hasta el dieciséis, es el conocido como periodo fértil.

¿Por qué hay mayores probabilidades de embarazo en el periodo fértil?

La fertilidad de una mujer está determinado por la producción de óvulos, cada mes se produce un ovulo el cual es liberado al útero durante el proceso de ovulación, cabe destacar que si el ovulo no es fecundado se da el proceso normal llamado menstruación.

Es por ello que se recomienda a las mujeres que andan en búsqueda de quedar embarazada tener relaciones sexuales en el periodo fértil para aumentar las probabilidades de fecundación.

¿En qué edad se debe tener hijos?

La edad ideal en la cual una mujer debe buscar tener hijos está comprendida entre los veintidós y treinta años, esto se debe a que en ese tiempo las mujeres producen óvulos maduros, aparte de ello el cuerpo está totalmente desarrollado con el tamaño ideal, esperando el proceso de fecundación, además de ello cumplidos los treinta y cinco años si ocurre un embarazo es considerado de riesgo.

Los días fértiles son muy fáciles de calcular conociendo tu ciclo menstrual, se recomienda visitar a un ginecólogo para mayor orientación y ayuda.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas