Día internacional de la salud 2015

El día internacional de la salud, también conocido como día mundial de la salud, es un día dedicado especialmente para reflexionar sobre la forma en la cual estamos cuidando nuestra salud.

El día internacional de la salud se celebra cada 7 de abril y es una campaña que se realiza por medio de la Organización Mundial de la Salud, conocida como OMS, por sus siglas.

Día internacional de la salud

 

Por lo general en cada año se trata una temática distinta siempre relacionada a la salud y en la cual se habla mucho en ese día que es celebrado desde el año de 1948.

Así por ejemplo, en 2012 el tema a tratar era la importancia de cuidar nuestra salud para vivir más años de calidad; en 2013, el control de la tensión arterial; en 2014, se trató de pequeños insectos que producen picaduras, como los zancudos, mosquitos, garrapatas, etc, que derivan en enfermedades y hasta en la muerte.

Para este día mundial de la salud 2015, se tiene previsto tratar acerca de la salubridad en los alimentos, debido a que cada año mueren miles de personas por esto.

Según la OMS, todos debemos conocer la forma adecuada de tratar los alimentos que consumimos y nos recomiendan conocer cinco aspectos básicos en la preparación de los mismos.

Lee también:  Sindrome de hellp

Esas cinco recomendaciones son las siguientes:

  1. Mantener limpio el lugar donde se preparan o se guardan los alimentos.
  2. Separar alimentos crudos y alimentos cocidos.
  3. Cocinar completamente los alimentos que sean necesarios.
  4. Mantener los alimentos a temperaturas seguras.
  5. Usar agua o materias primas limpias, y libres de contaminación para producir o preparar los alimentos.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas