¿Qué es la desnutrición infantil?

Qué es la desnutrición infantil es una incógnita a la que se le debe prestar mucha atención debido a que es un padecimiento que se presenta en casi todas las naciones del mundo, la misma afecta a millones de infantes y lleva a que una proporción de los mismos pierdan la vida.

Origen de la desnutrición infantil

La respuesta que se puede dar a la pregunta con respecto a qué es la desnutrición infantil es que ella es una enfermedad que se origina por la insuficiencia de agua potable y de alimento en el organismo durante un período de tiempo extenso.

También puede ser la consecuencia de una enfermedad que altere directamente la absorción de los nutrientes.

Último estudio de la desnutrición infantil

La última información que se ha publicado en lo que respecta a la desnutrición infantil es que en el transcurso de un año alrededor de tres millones de menores de edad mueren por este motivo, esta cantidad equivale a la mitad de los fallecimientos en niños menores a la edad de cinco años.

La desnutrición y sus efectos en el infante

Cuando una persona padece de la enfermedad que es la desnutrición infantil se pueden presentar efectos tanto a largo como a corto plazo, en este último grupo de consecuencias notables a corto plazo se puede destacar un desequilibrio en el peso, la altura y la edad si se le compara con los índices establecidos como los normales.

Por otro lado, a largo plazo y si no se trata a esta enfermedad se podrán observar varios problemas que, además del aspecto físico, perjudican el aspecto cognitivo del infante produciendo que este tenga dificultades en el aprendizaje.

Con relación a la temática acerca de qué es la desnutrición infantil esta es la información que se considera de gran importancia por la razón de que aún en la actualidad se puede encontrar una variedad de personas que ignoran la existencia de este padecimiento en su entorno y en el resto del mundo.

Entradas recientes