Países con mayor desnutrición en América

El hambre es algo que azota a distintos pueblos del mundo de manera desmedida debido a algunas circunstancias políticas y sociales que atraviesan distintos países del mundo y que, año tras año, parecen incrementar los índices de desnutrición en millones de personas en todos los continentes, más que todo, los menos desarrollados.

En esta ocasión, te presentaremos los países con mayor desnutrición en América en relación con la cantidad de habitantes que hacen vida en sus distintos territorios; hecho que, hasta la fecha, no se ha podido solucionar a pesar de las distintas campañas y pruebas realizadas, pues el porcentaje sigue aumentando año tras año.

Países con mayor desnutrición en América

Haití

Este pequeño país ha sido, sin duda alguna, uno de los más afectados a lo largo de toda la historia, tanto así que sus niveles de desnutrición son completamente alarmantes y no parece haber una solución a corto plazo que logre solventar la situación que, para desgracia, se agravó todavía más a raíz del famoso terremoto del año 2010.

Para que te hagas una idea, de lo grave de la situación en este territorio, se estima que 5,7 millones de personas padecen de desnutrición crónica, esta cifra equivale a, nada más y nada menos, que la mitad de toda la población de Haití.

Venezuela

Este país ha ido en declive de manera constante a lo largo de los últimos años, tanto así que los niveles de desnutrición en la población son los más elevados de toda su región y, aunque no lo parezca, cada día aumentan de manera significativa esos porcentajes y el índice de mortalidad por esta causa es casi incontrolable.

Los funestos datos que han llevado a esta nación a estar en la lista de los países con mayor desnutrición en América se han visto representados en un aproximado de 72 % de aumento de esta enfermedad en los sectores menos privilegiados.

Otros países

Para que contemples una idea de la desnutrición que existe en el continente, aquí te proporcionamos algunos porcentajes extras en relación a la población de cada país que probablemente te impactarán en tu búsqueda de países con mayor desnutrición en América:

  • Guatemala: 15,9 %
  • Nicaragua: 16,6 %
  • Bolivia: 15,9 %

Estos fueron solo algunos de los porcentajes más estudiados de desnutrición en América, sin embargo, existen muchísimos datos más que podrían impresionarte debido a la cantidad de personas que no se alimentan correctamente.

Finalmente veamos la desnutrición en América comparada con la desnutrición en el mundo:

Países con mayor desnutrición en América

 


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas