¿Qué es la desnutrición crónica?

Para solventar la pregunta acerca de qué es la desnutrición crónica se la puede definir como aquellos casos en donde se sufre la enfermedad de la desnutrición por un período de tiempo mayor a seis meses.

La misma lleva a que las personas que la sufren presenten condiciones que aquí se podrán observar al mismo tiempo que el origen del padecimiento.

¿Cuál es su origen?

La desnutrición crónica se puede producir como resultado de una enfermedad que lleve a que la persona que la sufra no pueda procesar bien los alimentos por un período de tiempo prolongado, ya sea porque la misma genera diarrea o produzca vómitos

Por otro lado, y como se puede llegar a suponer, la desnutrición crónica se puede presentar con mayor facilidad en personas que no tengan acceso a los suficientes alimentos ni a agua potable durante períodos de tiempo mayores a seis meses; en el caso de que esta sea una mujer embarazada se incrementan las posibilidades de que el bebé nazca con problemas.

¿Qué efectos produce?

Como una de las consecuencias de la desnutrición crónica se genera que en los menores de edad se perjudique gravemente su salud física y su desarrollo mental.

La primera se puede observar mediante la relación estatura y peso que tenga el niño mientras que la segunda se puede evidenciar por dificultades en el aprendizaje.

¿Qué es la desnutrición crónica?

¿Dónde se presenta con mayor frecuencia?

La desnutrición crónica se la puede caracterizar por aparecer mayormente en naciones que se encuentren en un estado de pobreza y de escases de alimentos, es por ello que algunas de las mayores proporciones de personas en este estado se pueden encontrar en países de Latinoamérica.

A la hora de solucionar la duda en lo que respecta a qué es la desnutrición crónica esta es la información que más atención recibe.

Como se puede llegar a apreciar, el que las personas tengan conocimiento acerca de esta enfermedad es importante dado a que con ella se crea la posibilidad de que puedan ayudar a que exista una menor cantidad de casos en el mundo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas