¿Qué es la desnutrición aguda?

Qué es la desnutrición aguda es una pregunta que se deberían realizar todas las personas, sobre todo aquellas que se plantean en un futuro el ser padres o que están a punto de convertirse en padres.

Dado a que esta es una enfermedad que afecta a los menores de edad en sus primeros instantes de vida y de no ser tratada con cuidado puede ser mortal.

¿En qué consiste la desnutrición aguda?

Como ya se ha mencionado con anterioridad, la desnutrición aguda es una enfermedad que afecta a los recién nacidos durante los primeros seis meses de su vida, en una primera instancia el nivel de esta enfermedad es leve.

Sin embargo, de no recibir el tratamiento adecuado se volverá cada vez más grave hasta llegar a un punto en el que puede ser mortal.

¿Qué la produce?

La desnutrición se puede originar por diversos motivos, entre los más comunes se encuentran el que el recién nacido sufra de alguna enfermedad que le dificulte la absorción de los nutrientes por contar con defensas inmunológicas débiles, otra causa frecuente de esta enfermedad es la mala alimentación del bebé por una escasez de alimentos.

¿Qué efectos produce?

En consecuencia, de la desnutrición aguda se degradan en gran medida las defensas del recién nacido lo que lleva a que el mismo se encuentre más vulnerable a sufrir de enfermedades, además de esto se puede observar físicamente en los pacientes de esta enfermedad una pérdida de peso poco natural.

Como ya se ha podido llegar a visualizar, en lo que respecta a responder a la pregunta acerca de qué es la desnutrición aguda esta es la información que recibe un mayor grado de importancia.

Dado a que es una enfermedad común en el mundo es bueno que las personas tengan conocimiento de ella para saber cómo actuar ante la presencia de la misma.

Entradas recientes