Desayuno saludable para embarazadas

El desayuno es en principio la comida más importante que debemos hacer durante el día, por suministrar al organismo los nutrientes necesarios para su desarrollo. Pero en el caso de una mujer embarazada la importancia es aún mayor, ahora alimentamos a dos cuerpos. En consecuencia de esto, es importante que las comidas durante el embarazo sean vigiladas y equilibradas.

Desayuno saludable para embarazadas

El desayuno debe ser completo para poder comenzar el día con la energía suficiente, sobre todo porque durante el periodo de embarazo el cuerpo demanda un mayor esfuerzo físico y se consume mayor cantidad de calorías. De igual manera, hay que tener cuidado con los excesos, ya que la obesidad tampoco es saludable para él bebe.

De hecho, picar  o comer entre comidas puede representar un riesgo en la salud del bebe, es importante evitar consumir en exceso grasas saturadas y azucares. Además es recomendable sustituir los famosos snacks  por frutas, y no solo para las mujeres embarazadas.

¿Cómo comer durante el embarazo?

Cuando una mujer queda en estado, todo el cuerpo debe adaptarse, incluso los hábitos alimenticios.

En las mañanas, al levantarte, tu cuerpo y el del bebe necesitan una dosis completa de energía para comenzar el día. Para eso debemos saber cuáles son los alimentos que no deben faltar en nuestro desayuno.

Lee también:  ¿Cómo llevar una vida saludable?

Los azucares simples son esenciales y se asimilan de forma rápida. Además en las comidas pueden ser acompañantes y complementar la nutrición, ya que están en la leche, la miel, la fruta y las mermeladas.

De igual manera es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado, por lo que recomiendan tomar dos litros de agua diarios comenzando desde primera hora en la mañana, además de jugos de fruta.

Dieta en él bebe durante el embarazo

Diferentes estudios han arrojado como resultado que se puede saber si él bebe sufrirá de alguna enfermedad dependiendo de cómo haya sido la dieta de su madre durante el embarazo.

Por ejemplo, si durante el tiempo de gestación tuvo una dieta abundante en azúcar, él bebe es más propenso de sufrir de bronquiolitis, de igual manera, si la dieta es alta en carbohidratos podría aumentar la vulnerabilidad de sufrir de alguna infección respiratoria grave.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas