Desayuno saludable con huevo

Los huevos pueden ofrecer un complemente muy saludable para el desayuno, mucho más si los acompañamos con jugo de frutas y algo de fibra. Sin embargo, como ocurre con todos los alimentos, hay que consumirlo de forma equilibrada.

Desayuno saludable con huevo

Por otro lado, hay quienes evitan comer huevos porque creen que les hará subir de peso y afectara en gran medida al aumento del colesterol malo y aunque tienen razón, esto pasa con la mayoría de los elementos, así que el secreto está en el equilibrio y una dieta balanceada.

Los huevos son un alimento altamente saludable y una fuente rica en proteínas, además de contar con muchas opciones por su versatilidad al momento de cocinarlos.

Razones para incluir huevos en el desayuno

Los huevos son una gran fuente de nutrientes, ricos en proteínas, hierro, calcio, vitaminas B12 y B6, zinc, potasio, magnesio y otros minerales fundamentales para el organismo. Lo único que le faltaría a los huevos para ser el alimento más completo seria la vitamina C y fibra, por eso es recomendable acompañarlos con fruta o jugos naturales.

Por otro lado, hay que mantener el equilibrio en el consumo que tenemos de todas nuestras comidas y eso incluye los huevos. Comer de forma regular un desayuno que incluya huevos, fritos o tortillas, no afectara en lo más mínimo a tu salud, por el contrario mejorara tu capacidad cardiovascular y cerebral por su nutriente llamado colina.

Lee también:  Siete consejos saludables para bajar de peso de forma segura y Sana

Es decir, incluir huevos en nuestras comidas no hará que aumente el colesterol malo, sino que permitirá regularlo y mantenerlo a niveles estables.

Además por su alto nivel nutricional y su contenido proteico nos dejara saciados, posiblemente hasta la hora del almuerzo evitando así los snacks entre comidas.

Recetas a base de huevo

Tortillas de tomate, queso y jamón, es un desayuno muy nutritivo y más si lo acompañamos con algo de pan y frutas.

Huevos al horno en tartaleta de pan, son de fácil preparación y permite reunir un buen contenido de hidratos y proteína en una sola comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.