¿De qué color usar el lápiz labial?

Muchas mujeres experimentan con varios colores de lápiz labial en sus labios antes de dar con el color correcto, debido a que existen decenas de colores y combinaciones están esperando que las descubras… pero ¿qué color realmente es el adecuado para cada mujer?

Algunas mujeres inicialmente prueban muchos colores antes de encontrar el indicado, pero muchas de ellas terminan descubriendo que en realidad pueden existir varios colores con los que pueden simpatizar y pueden ser incluso distintos, dependiendo de la ocasión a la cual van a asistir.

Uno de las principales consejos que brindan los expertos es que el color a elegir debe estar acorde al color de su piel y al tipo o el color de cabello de la persona. Los siguientes consejos pueden guiarnos a través de los estantes y las páginas de las revistas, para encontrar el color de lápiz labial perfecto.

¿De qué color usar el lápiz labial?

La tendencia del rojo

Los labios rojos permanecen por un año más como una tendencia de la moda.

Dependiendo del tipo de piel puede elegirse el tono adecuado, pero en particular se sugiere usar el color cereza para aquellas mujeres que son de piel clara y el color rojo oscuro para quienes son de piel trigueña.

Lee también:  Miedo a viajar en avión

También, el color rojo se debe combinar con un maquillaje ligero, en el que sólo se use un rímel intenso y algún poco de rubor.

De acuerdo con el volumen de los labios

Para las chicas con labios carnosos se sugiere usar colores con menor intensidad, como el marrón y el bronce, mientras que a las mujeres con labios finos se les recomienda utilizar colores abiertos y brillantes como el coral y fucsia.

Recordemos que los colores oscuros reducen el volumen y los que son intensos “iluminan” y hacer parecer con más volumen los labios finos.

De acuerdo al color de piel

Las mujeres con piel clara pueden encontrar su solución en el color rosado y tonos apagados como café y moca, el rojo vino, y  coral. Si su piel es trigueña, puede elegir tonos rosa brillante, fucsia, naranja brillante, rojo y melocotón.

Además, las mujeres que tienen la piel oscura (incluso después de sol en verano) generalmente elegir los colores de lápiz de labios cerrados como rosa, caramelo, café con base roja, coral y cobre.

El color del cabello

Esta es una regla importante que muchas mujeres tienen muy poco en cuenta. Las mujeres morenas ciertamente no deben elegir los mismos colores de lápiz labial que las rubias.

Por ejemplo, a las primeros les va mejor el rojo fuego y tonos beige, mientras que las rubias pueden probar el color naranja o rosa.

Lee también:  Recetas naturales para exfoliar tus manos

Consejos para el maquillaje

¿Cuál es el mejor color para tus labios? Realmente no hay una respuesta muy clara para esta pregunta, pero lo más recomendable es probar con distintos colores hasta dar con el adecuado; recuerda que el objetivo del lápiz labial es resaltar tus labios de manera adecuada.

También puedes seguir estos otros consejos, para complementar el maquillaje en general:

  • Puedes usar una línea en los extremos de los labios para delinearlos, de un color levemente más oscuro al principal.
  • Si deseas que el lápiz labial dure por más horas puedes poner un poco de base líquida y aplicar un poco de polvo.
  • Nunca combines el maquillaje de ojos muy intenso con un lápiz labial brillante… es demasiado!
  • Puedes  poner un poco de brillo de labios sobre el lápiz labial y aplicarlo en el centro de los labios.
  • Puedes mezclar varios colores de pintalabios, como un color marrón con un rojo intenso, esto puede ofrecer una sombra extra. Antes de aplicarlo sobre tus labios, pruebalo en tus manos.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas