Cuida tu piel en cualquier clima con estos tips

Si la piel tiene un cuidado diario, se puede mantener lisa, suave y sin manchas. Por esto, exige una dedicación completa, hasta en ocasiones especiales hay que dedicarle tiempo.

Por ser uno de los órganos más grandes del cuerpo, está más propenso a daños por lo expuesto en el ambiente, por esta razón se  deben aplicar tratamientos en cualquier tipo de clima.

Cuida tu piel en cualquier clima

El cuidado de nuestra piel puede depender de la época o el lugar que te encuentres visitando, ya sea si vas a la montaña o a algún sitio donde nieve o haga frío.

Aunque usualmente se recomiendan cuidados en la piel en temporadas de verano, en el clima invernal la piel luce más pálida por la vasoconstricción, esto hace que reciba menos oxígeno y nutrientes.

Cuando te encuentres en zonas con temperaturas muy bajas debes tomar en cuenta medidas o tips para no descuidar ni dañar tu piel:

Hidrata y nutre

En ocasiones como estas, aplicar cremas hidratantes no será suficiente, debes ayudar a tu piel a nutrirse también. Utiliza cremas para ambas cosas.

Protector

A pesar de que no habrá un sol que caliente mucho tu piel, no va a dejar de penetrarla. Es importante que igual utilices protector solar.

Lee también:  Olvídate de los rizos en el cabello con este método

Pieles finas

La piel que se encuentra en lugares como debajo de los ojos es muy delgada y este tipo de clima la reseca con rapidez. Aplica crema hidratante en estas zonas y también puedes optar por utilizar lentes de sol.

No te olvides del otro clima

Es importante que recuerdes lo necesario que es cuidar tu piel en cualquier tipo de ambiente, aunque es bien sabido que en sitios calurosos como la playa debes estar al pendiente de tu piel, también te traemos tips para hacerlo.

Hidrátate

Toma agua incluso cuando no tengas sed, para que tu piel no se reseque.

Protector solar

Utiliza los que tienen un factor de protección mínimo de 30.

Después de tomar sol

Colócate una crema hidratante en todo el cuerpo. Si tu piel es muy reseca, utiliza aceite de almendras.

Luce tu bronceado

Si te bronceas y quieres mantenerlo, dúchate utilizando una esponja suave y jabón sin perfume y con pH neutro.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas