¿Cuándo usar vestido largo y cuándo no?

Los vestidos largos suelen ser usados mucho en eventos u ocasiones importantes. A parte de saber cuál vestido utilizar también hay que saber cuándo usarlo.

No para todas las salidas que a las que se vaya queda bien un vestido largo. Sin embargo, existen algunos protocolos a seguir que sirven al momento de escoger la vestimenta adecuada.

¿Cuándo usar vestido largo y cuándo no?

Cuando sí se usa vestido largo

La interrogante de cuándo usar vestido largo y cuándo no suelen presentarse al momento de elegir una prenda de vestir. Por consiguiente, no en todos los eventos u ocasiones se suele poner un vestido largo.

Por ejemplo, para un evento formal de noche en el que se reúnen empresarios, negociantes o personas de altas clases sociales suele llevarse vestidos más elegantes y largos.

Esto debido a que realza la sofisticación entre los presentes y las mujeres se ven más estilizadas, rectas y altas combinando el atuendo con unos tacones. En estas ocasiones a veces se piden códigos de vestimentas para que sea propio del sitio al que se vaya a estar presente.

Otro ejemplo es cuando se asiste a un evento llamado de etiqueta o gala. Es de los más exigentes en cuanto a vestimenta formal.

Se exige un atuendo totalmente impecable e impresionante. Aquí se suelen llevar vestidos muy largos, puede ser con cola o sin ella. El motivo es porque se requiere de elegancia, lo que quiere decir que se debe estar a la altura de los demás participantes del evento.

En bodas también en su mayoría se utiliza vestido largo de colores blanco, marfil, rosa, entre otros. Esto se debe a que es una tradición religiosa colocarse un vestido largo al momento de unirse en matrimonio.

También simboliza virginidad, pureza e inocencia. El vestido suele ser un elemento muy importante para las bodas y tiene que resaltar en cuanto a pedrería y falda del vestido.

Cuando no debe usarse un vestido largo

Un vestido largo no tiene que usarse en eventualidades tan casuales. En estos momentos es más apropiado un vestido corto debido a que no se necesita realzar mucho la elegancia, sino una increíble combinación de vestimenta desde la sencillez. Por lo que se utiliza vestidos más sensuales, más pegados al cuerpo o sueltos y zapatos bajos.

En el caso de que sea el evento en alguna playa y si no es un matrimonio tampoco se suele llevar vestido largo.

Esto debido a que los vestidos largos se suelen arrastrar mucho y puede incomodar estando en la arena. De igual forma, tampoco se debe llevar vestido largo para bautizos o comuniones. En estos casos en más apropiado un vestido corto.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas